Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aneluli escriba una noticia?

Mujeres piratas, mujeres de leyenda

04/03/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este próximo fin de semana, 6 y 7 de Marzo, se celebra en la Biblioteca Nacional de España el Día de la Mujer con el Cuentacuentos Mujeres Piratas y Mujeres de Leyenda

La Biblioteca Nacional de España nos invita a a celebrar el Día de la Mujer conociendo el sábado las historias de famosas mujeres piratas y el domingo descubriendo a las grandes heroínas del mundo literario. El Cuenta cuentos será narrado por Rosa Muñoz. Es una actividad recomendado para todos los públicos, niños a partir de 7 años. La entrada es libre, aforo limitado. Tendrá lugar en la Sala Polivalente de la Biblioteca Nacional, a partir de las 12:00.

La piratería es un tema que siempre ha suscitado gran fascinación entre los escritores y el gran público en general. Sin embargo, la realidad fue y es mucho más prosaica. Mundo eminentemente masculino, también contó con la presencia de la mujer, alcanzando algunas de ellas gran fama . Las dos mujeres piratas más famosas del siglo XVIII fueron Anne Bonny y Mary Read, ambas consideradas muy peligrosas por la Justicia, llegándose a ofrecer en 1720 una cuantiosa suma por sus cabezas. Pero no fueron las únicas de la historia. La irlandesa Grace O'Malley, llamada "Graine Mhaol" debido a su pelo corto; Ching Shih, la reina de los piratas chinos que tomó el control de la enorme flota pirata de su último marido cuando lo mataron en un tifón en 1807; Charlotte De Berry de Inglaterra; Fanny Campbell de Massachusetts; y la despiadada Ann Mills.

Más sobre

El cine recuperó la figura de la mujer pirata en varias películas, entre ellas La mujer pirata (1951) de Jacques Touneaur, con Jeanne Peters en el papel de Anne Boney; La isla de las cabezas cortadas, (1995) de Renny Harlin y protagonizada por Geena Davis y la trilogía de Los piratas del Caribe, en la que también se recupera la figura de la mujer pirata.

Un tema interesante para este próximo Cuentacuentos de la Biblioteca Nacional, que os invitamos a disfrutar.

Fotografía: www.arqueohistoria.com


Sobre esta noticia

Autor:
Aneluli (37 noticias)
Visitas:
21094
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.