Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos mujeres, la primera pareja homosexual que se casa en Portugal

07/06/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teresa Pires y Helena Paixao se convirtieron este lunes en la primera pareja homosexual que se casa en Portugal desde la aprobación de la ley del matrimonio gay este mismo año, después de que formalizasen su unión en el registro de Lisboa en una breve ceremonia con gran expectación mediática.

Las dos mujeres ratificaron su relación, iniciada en 2003, ante la presencia de familiares, amigos y numerosos periodistas que acudieron a cubrir el acto, que arrancó a las 9.40 horas (10.40 hora peninsular en España) y duró unos veinte minutos. "En nombre de la ley de y la República portuguesa, Teresa Pires y Helena Paixao, estáis casadas", afirmó la encargada de la ceremonia, lo que fue seguido de un aplauso.

Pires declaró que este lunes había cumplido un "sueño", el de comenzar a vivir como una "familia", informó el diario portugués 'Publico'. "Pero no es el final de la lucha", advirtió, en alusión a la adopción por parte de parejas homosexuales. Ambas mujeres tienen hijas de matrimonios anteriores que también acudieron a la ceremonia.

Antes de llegar al día de hoy, Pires y Paixao intentaron en 2006 formalizar su unión en el mismo lugar en que hoy lo lograron. Al serles negada esta posibilidad, la pareja inició una batalla legal que concluyó en julio del año pasado, con el 'no' definitivo dado por el Tribunal Constitucional.

El Gobierno socialista ha sufrido una fuerte oposición para sacar adelante el matrimonio entre personas del mismo sexo en un país de arraigada tradición católica. La propuesta finalmente fue aprobada por el Parlamento el pasado mes de enero y ratificada por el presidente luso, Anibal Cavaco Silva, en mayo, lo que convirtió al país en el sexto europeo que reconoce este modelo de unión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2557
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.