Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Las mujeres se merecen su propia F1, dice la piloto Carmen Jordá

10/04/2015 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La piloto española de desarrollo de Lotus Carmen Jordá apoya la idea del magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone de crear un campeonato de mujeres, en una entrevista con la AFP este viernes en el circuito de Shanghai.

Jordá, que este año se convirtió en la segunda mujer en conseguir un puesto en un equipo de Fórmula Uno tras la británica Susie Wolff en Williams, dijo a la AFP que las mujeres se merecen luchar por un título mundial. "Creo que Bernie (Ecclestone) tiene una gran idea", estimó la española en una entrevista antes del Gran Premio de China. "Sería genial para nosotras. Hay campeonatos masculinos y femeninos en otros deportes, ¿por qué aquí no? No es justo decir que tenemos que correr contra los hombres ¿Por qué? ¿Para estar detrás de ellos?".

Sin embargo, Wolff se opuso a esta idea de una Fórmula 1 femenina, insistiendo en continuar como un "competidor normal" y cuestionando si sería posible llenar una parrilla con pilotos femeninos.

"En este momento, ella no está compitiendo", estimó la piloto, de 26 años. "Solo está en las pruebas, así que si quiere competir (un Mundial femenino), estaría bien". "Para ser honesta, no sé por qué está en contra, podría proclamarse campeona del mundo", añadió Jordá. "Llevo en las carreras desde los 12 años y he visto a muchas mujeres intentarlo. Ninguna llegó a la cima. Es una buena oportunidad para nosotras lo que Bernie (Ecclestone) propone".

Como Wolff, el antiguo campeón mundial el británico Jenson Button también rechaza la idea de Ecclestone, argumentando que las mujeres pueden competir contra los hombres. Una idea que rechaza Jordá, hija del expiloto José Miguel Jordá.

Más sobre

- "Serena contra Roger" -

"¿Qué pasaría si se enfrentasen Serena Williams y Roger Federer?", explica Jordá invalidando la teoría de Button, aludiendo a las diferencias físicas entre hombres y mujeres al más alto nivel de competición. "Pregúntale (a Button) esto la próxima vez", apostilló.

"No es justo. Las mujeres pueden pilotar, pero ¿para qué?, ¿para estar detrás, en la 15ª posición? Nos merecemos competir para ganar. Si hubiera un campeonato femenino, estaría en una buena posición", señaló la española. "Estaría bien preparada porque ahora estoy en un equipo de Fórmula 1. No sé Susie Wolff, pero a la mayoría de las mujeres les encantaría y apoyarían esta idea. He visto a algunas pilotos que apoyan esta idea, sería genial para nosotras". indicó.

Ecclestone dejó caer la idea de un campeonato femenino para reflotar una Fórmula 1 que ve como la audiencia desciende en varios mercados clave.

"Desde que era pequeña, mi sueño era estar en la Fórmula 1", dijo Jordá, quien empezó con los karts en Valencia cuando era una niña. "Sería un sueño hecho realidad. La velocidad, la adrenalina al estar en el coche. Me encanta". "Pero, la Fórmula 1 debe ser un poco más abierta. En la sociedad, las mujeres están accediendo a mejores trabajos y en el deporte, si queremos una mujer campeona del mundo, necesitamos nuestro propio campeonato. Es algo lógico", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1656
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.