Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notips escriba una noticia?

Una de cada tres mujeres mayores de 50 sufre osteoporosis

05/07/2010 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo confirmó un estudio realizado por la Fundación Internacional de Osteoporosis. El informe revela, además, que el 16% de las mujeres mayores de 50 años presentan fracturas vertebrales

Según un informe presentado por la Fundación Internacional de Osteoporosis una de cada tres mujeres argentinas mayores de 50 años padece osteoporosis.

El estudio revela, además, que el 16% de las mujeres que superan la edad mencionada sufren fracturas vertebrales y los costos médicos se estiman en 250 millones de dólares anuales.

En tanto, el informe asegura que 2 de cada 4 mujeres post-menopausia padecen ostopenia, una padece osteoporosis y una presenta niveles normales de densidad mineral ósea. La proyección demográfica estima, además, que la cifra de mujeres que padecen ostopenia ascenderá a 3.3 millones en 2025 y 5.24 en 2050.

2 de cada 4 mujeres post-menopausia padecen ostopenia

Por otra parte, el índice medio anual de fracturas de cadera es de 488 cada 100 mil habitantes que superan los 50 años. En consecuencia, se estima que se producen 90 fracturas por día. Los factores de riesgo, en tanto, son: capacidad intelectual disminuida, caídas anteriores, baja ingesta diaria de calcio, deficiencia de Vitamina D y edad.

Fuente: minutouno


Sobre esta noticia

Autor:
Notips (66 noticias)
Visitas:
5715
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.