Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Mujeres mayores pagan hasta 5 veces más por bebés in vitro

12/02/2010 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Precio por bebé. Debate en Australia sobre subsidio gubernamental.16% más de reproducción asistida en Australia y 13% en Europa. 9% de mujeres entre 42 y 45 años

MUJERES MAYORES PAGAN HASTA 5 VECES MÁS POR BEBÉS IN VITRO

Las mujeres mayores llegan a pagar hasta cinco veces más que las jóvenes para lograr un embarazo exitoso mediante la fertilización in vitro (FIV), de acuerdo a un estudio australiano.

Investigadores de la University of Sydney se dispusieron a examinar el crecimiento de la FIV y otras técnicas de reproducción asistida, en medio del debate que se abrió en ese país, en el sentido de que si el Gobierno debería subsidiar los tratamientos.

El equipo halló que el costo por nacimiento vivo mediante la técnica FIV crece con la edad materna y el número de tratamientos, aunque el primer factor tiene un efecto mayor.

Precio por bebé

El precio por bebé varió de 27.373 a 31.986 dólares australianos (24.310 a 28.407 dólares) para mujeres de entre 30 y 33 años en su primer y tercer tratamiento, comparado con 130.951 a 187.515 dólares australianos (116.300 a 165.605 dólares) para aquellas de entre 42 y 45 años en su primer y segundo intento con FIV.

"Esta evidencia podría ayudar a las autoridades a apuntar al uso de los servicios FIV bajo un concepto de equidad", dijo la investigadora Alison Griffiths en un comunicado.

16% más de reproducción asistida en Australia y 13% en Europa

El estudio, financiado por el Gobierno y publicado en la revista Human Reproduction, halló que entre 2002 y 2003 hubo un incremento del 16 por ciento en el uso de tecnologías de reproducción asistida en Australia; un 13 por ciento en Europa y un 6, 5 por ciento en Estados Unidos.

El doctor experto en FIV Edmond Confino, de la Escuela de Medicina Feinberg de la Northwestern University, indicó que la investigación australiana confirmó otras evaluaciones de los últimos 20 años vinculadas al costo de crear un bebé con FIV, que en todos los casos aumentó con la edad de la madre.

También expresó su preocupación de que los estudios que enfatizan los pobres resultados de la técnica FIV en las mujeres mayores, generen discriminación y que los políticos acaben imponiendo límites a la edad para recibir asistencia del Gobierno, u otros entes para la reproducción asistida.

"En otras palabras, dirán que no es económico brindar cobertura en FIV si tienes 38 años o más, porque esa es la edad en que se torna muy caro", añadió Confino.

9% de mujeres entre 42 y 45 años

Griffiths, por su parte, informó que en Australia sólo el 9 por ciento de las mujeres que comenzaron con FIV en 2002 tenían entre 42 y 45 años, "lo que significa que el impacto financiero total de la FIV en este grupo etario sería sustancialmente menor que el de las mujeres más jóvenes".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9252
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.