Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Mujeres maltratadas se expresan para Globedia en el dia internacional de la violencia de genero

26/11/2009 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dia internacional de la violencia de genero se celebró el pasado miercoles 25 de noviembre y hoy javier mesa reig os muestra 2 testimonios de mujeres maltratadas

Javier Mesa Reig estuvo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y consiguió que mujeres anónimas hablasen de su problema en el Día Internacional contra la violencia de Genero. Hoy desde Globedia y con el anonimato de estas mujeres descubrimos el antes y el después de una mujer maltratada.

Es una mujer feliz y después de una mala relación sentimental que le llevo a los malos tratos ahora cuenta y habla sobre el antes y el después de este drama que ha marcado su vida. En primer lugar nos comenta que el día internacional contra la violencia de genero son todos los días y critica a los medios por sacar noticias el día de esta celebración, por ello cree que demuestran una falta de sensibilidad y concienciación de este problema y piensa que se deberían sacar más noticias relacionadas con este tema.

Para esta mujer valenciana y feliz comenta que hay muchas formas de ayudar y colaborar con esta causa en el día internacional de la violencia de genero es el día que menos le gusta hablar. En principio nos comenta que hace 5 años que denuncio su maltrato y desde ese día ha su vida ha dado un giro radical a pesar que sigue luchando día a día con protección de seguridad a nivel local con medidas cautelares que cada día le hace sentirse más seguro, pero aun así esta vigilado. Ella nos muestra que el maltrato se produce tanto cuando ocurre como después y quizás esto es lo más desconocido por todos. El post-maltratato muchas veces supone una coacción y otro tipo de agresión psicológica que necesita una ayuda muy diferente a la que se recibe cuando sufres maltratos. A pesar de su drama diario, las continuas denuncias, los juicios y las pensiones es una mujer con mucha fuerza y su lucha le ha llevado a rehacer su vida sentimental con una pareja que le respeta, la quiere y le ha demostrado que los hombres son buenos, aunque siempre hay excepciones que llevan a sufrir estos malos tratos.

Esta mujer nos comenta y critica la falta de educación en la sociedad y la falta de respecto a los derechos, deberes e igualdad de la persona y critica la falta de conciencia social pese a la lectura e información de los manifiestos.

Después de muchos años y una lucha continua nos comenta que comenzó a rehacer su vida cuando denunció a su ex-marido y desde ese momento ha vuelto a naces. En la actualidad mi vida es muy normal y sabe por donde se puede mover y a los sitios que puede acudir. Ahora estoy casada, tengo una vida muy normal y tengo una estabilidad social y económica que me permite disfrutar de mi vida. Además tengo una hija de 7 años y ha tenido un apoyo muy importante para salir de este problema. En ocasiones su testimonio sirve de ayuda psicológica a mujeres que sufren este problema y tiene mucho contacto con asociaciones y mujeres maltratadas después de pasar por este problema.

Maria Elena Miranda do Santo es una portuguesa que vive con su marido en Pinedo desde hace 5 años sufre el desprecio de una vecina y en ocasiones tiene que soportar frases como “mira la puta portuguesa”. También su marido ha recibido amenazas y un día llegaron a decirle “Te voy a matar”. Esta mujer portuguesa vive a diario esta situación y nos comenta que es muy desagradable convivir con una vecina que les maltrata a diario por una vecina. Según nos comenta la justicia les ha dado la razón con los juicios y a pesar que lo más fácil sería abandonar la casa le recomiendan que se queden donde vive. Además su situación económica no es muy favorable lo que les obliga a vivir en esta casa. Además nos muestra una carta que le han enviado al Presidente de Gobierno, SR. Rodriguez Zapatero para que les ayude. Después de una situación tan desagradable hoy cuentan para Javier Mesa Reig su maltrato psicológico que a diario sufre.

Así son las historias de una mujer maltratada y una pareja de ancianos que son rechazados y despreciados por sus vecinos y que nos cuentan en exclusiva con motivo del Dia Internacional de la violencia de Genero.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
12300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.