Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisalida Perenne escriba una noticia?

Mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas

10/12/2010 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según reporte del periódico "El País", ya son 67 las mujeres víctimas de asesinato por parte de hombres, que alguna vez, dijeron amarlas

Hoy, una vez más me conmociona la indiferencia con la que es manejada la situación de las mujeres maltratadas a nivel mundial. En el periódico "El País", se informa de la siguiente noticia:

"Una mujer de 27 años y nacionalidad china se convirtió ayer en Málaga en la víctima mortal número 67 de la violencia de género en España en 2010. La mujer fue encontrada muerta en el interior de un almacén de lencería en el polígono del Guadalhorce de la capital malagueña. Junto a su cadáver había tirados un cúter y un martillo, las supuestas armas homicidas. La investigación apunta a que puede tratarse de un crimen machista y la policía buscaba ayer al compañero sentimental de la víctima, también de origen chino." Según el reporte, la mujer llevaba siete días en esa ciudad para pasar unas vacaciones al lado de su pareja, hoy, su asesino.

Sin tener que buscar mucho, encontré otra noticia similar en el mismo periódico, de tan solo unos días antes que dice:

"Cristina Estébanez, de 25 años, falleció el lunes por la tarde a manos de su ex pareja, de la misma edad. Seidel M. G., de origen cubano, clavó a la joven un cuchillo en la nuca en el domicilio en el que vivía la víctima, en Barakaldo (Vizcaya)...Estébanez había denunciado a Seidel M. G. por amenazas el pasado 7 de noviembre, hecho por el cual un juez había impuesto una orden de alejamiento contra el agresor."

Miles de mujeres al rededor del mundo corren el riesgo de morir a manos de sus parejas

Podría enumerar miles de noticias referentes al maltrato y asesinato que millones de mujeres sufren día con día, pero el espacio y las palabras no alcanzarían.

¿Debemos seguir permitiendo que esto suceda?. Las mujeres tenemos la solución, no permitamos que la manipulación masculina, el control machista y las relaciones destructivas, terminen con nuestra integridad emocional, física y hasta con nuestras vidas...¡YA BASTA!!!

Ese tipo de hombres, machos o maltratadores, merecen todo el castigo de la ley, los crímenes no deben quedar impunes. Las mujeres debemos delatar y denunciar a quienes nos agreden, desde el primer síntoma de abuso que percibamos, porque corremos el riesgo de que un día, no muy lejano, nuestro silencio sea eterno.....

¡YA BASTA!!...el maltrato a las mujeres no debe quedar impune


Sobre esta noticia

Autor:
Crisalida Perenne (73 noticias)
Visitas:
7861
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.