Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Las mujeres más lindas del mundo se disputan en Bahamas corona de Miss Universo

21/08/2009 23:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elegidas como las mujeres más bellas en sus países, 84 participantes compiten el domingo en las islas Bahamas por convertirse en la nueva Miss Universo, un título que durante un año la coronará como mujer más hermosa del mundo

MIAMI (AFP) - Elegidas como las mujeres más bellas en sus países, 84 participantes compiten el domingo en las islas Bahamas por convertirse en la nueva Miss Universo, un título que durante un año la coronará como mujer más hermosa del mundo.

Imagen distribuida por la organización del certamen de Miss Universo que muestra a miss Islandia, Ingibjorg Egilsdottir, compitiendo en el pase de trajes de baño en Atlantis, Paradise Island, Bahamas, el 16 de agosto de 2009. Foto:Matt Petit/AFP

Las competencias preliminares se llevaron a cabo los últimos días con una exhibición de las candidatas en trajes de fiesta y en vestidos nacionales de los países, y un pasaje en trajes de baño, una de las instancias preferidas por los asistentes y el jurado.

Además de estas pruebas, de las que resultan las 15 candidatas finalistas, las postulantes son entrevistadas por el jurado, que está integrado por 12 miembros -actores, productores de TV, cantantes, fotógrafos, críticos de moda- entre ellos, de famosa modelo argentina Valeria Mazza.

La candidata de Panamá, Diana Broce, resultó ganadora por la mejor vestimenta nacional mientras el segundo lugar fue para la nicaragüense Indiana Sánchez, informaron los organizadores.

Justamente las vestimentas nacionales, símbolo de identidad de cada país, generaron una fuerte disputa diplomática entre Bolivia y Perú.

El ministro de cultura boliviano informó que el gobierno de su país estaba dispuesto a presentar una impugnación a la organización de Miss Universo a raíz de que la representante peruana Karen Schwarz usaría como traje típico una "Diablada", que según Bolivia es tradicional de ese país y no de Perú.

La "Diablada", un baile tradicional entre los indígenas aymaras, que pueblan Perú y Chile, además del territorio boliviano, es uno de los emblemas del Carnaval de Oruro (Bolivia), y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La organización del certamen, que se desarrollará en el Atlantis Resort & Casino, en Paradise Island, Bahamas, pasó por algunos sustos en los últimos días.

La aproximación a la región caribeña del poderoso huracán Bill puso en pánico a las bellas mujeres, que temían tener que evacuar la isla y ver suspendido el evento, pero el ciclón con vientos de gran poder destructivo de más de 215 km/h tiene una trayectoria prevista hacia el norte, lejos de Bahamas, según el centro de huracanes estadounidense.

Vota por la latina que te gustaría que ganara la corona de Miss Universo

El concurso, organizado por el millonario estadounidense Donald Trump -dueño de los derechos de Miss Universo-, y la cadena NBC, sera transmitido en vivo por esa companía televisiva y por Telemundo a unos 125 países a partir de las 21H00 locales del domingo (01H00 GMT del lunes).

La incógnita sobre la nacionalidad de la Miss Universo 2009, se extenderá como siempre por varias horas, aunque otro "jurado" de internautas ya está dando sus veredictos.

La votación que se esta llevando a cabo en Internet, en Facebook y otras redes sociales, tenía como favoritas en las últimas horas a las candidatas de Ecuador, Sandra Vinces, de 19 años, y de Islandia, Ingibjörg Egilsdóttir, de 24 años.

Además de ganar un premio en dinero, que la organización de Miss Universo no revela a cuánto alcanza, para la mayoría de las competidoras el objetivo del certamen es saltar al estrellato en el espectáculo, aseguran expertos.

"Los objetivos de una mujer que busca ser Miss Universo son las oportunidades que se presentan en el mundo del entretenimiento y de la actuación", dijo a la AFP la presidenta de la Organización Miss América Latina, Acirema Alayeto, que tiene sus oficinas en Miami.

"Antes estas competencias de belleza eran por prestigio o por la posibilidad de casarse con algún millonario, pero el perfil que tiene Miss Universo en los últimos 10 años y con Donald Trump, es más comercial", dijo Alayeto.

La reina de belleza saliente, Dayana Mendoza le dio a Venezuela la quinta corona en 59 años de historia del certámen. Durante su reinado viajó por todo el mundo para abogar por la educación, investigación y legislación a favor de enfermos de SIDA, informaron los organizadores.

A punto de concluir su "reinado", la muchacha de Caracas, de 23 años, ya dio paso a otras prioridades más rentables, y además de contratos publicitarios firmó un acuerdo con la revista Maxim, que publicará en septiembre sus fotos en topless, una vez que se haya despojado de las obligaciones de la corona.

Participantes a Miss Universo/Matt Petit


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
17145
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/12/2009)

SON MUY BONITAS