Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos mujeres intentan embarcar un cadáver en un avión en Liverpool

06/04/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos mujeres fueron arrestadas el pasado sábado en Reino Unido después de que intentasen embarcar a un pariente fallecido en un vuelo Liverpool-Berlín al que presentaron como dormido ante el personal del aeropuerto, aparentemente para evitarse los trámites burocráticos que implica la repatriación de un cadáver.

El incidente se produjo en el aeropuerto John Lennon de la ciudad británica, después de que el personal de EasyJet en la puerta de embarque sospechase de la versión de las dos mujeres, de 44 y 66 años --hija y mujer del fallecido--. Alegaban que el anciano Curt Willi Jarant de 91 años, al que llevaban en silla de ruedas y cubierto con unas gafas de sol, estaba dormido, algo que sí sirvió en el taxi que las transportó durante 45 minutos al aeropuerto.

Alertados por los trabajadores de la aerolínea, la Policía confirmó que el anciano, de origen alemán, estaba muerto. Aparentemente falleció días atrás de causas naturales y las mujeres procedentes de la localidad de Oldham trataron de ocultarlo para evitar el complejo y costoso trámite de repatriar el cadáver, según informó el diario 'The Times'.

El taxista que transportó el cadáver se declaró "deprimido y devastado", mientras que uno de los empleados de la compañía aérea reconoció que "nunca había visto nada como esto".

La Policía de Merseyside detuvo a las dos mujeres, pero posteriormente éstas quedaron en liberad bajo fianza. Las autoridades están a la espera de conocer los resultados de la autopsia para confirmar que las arrestadas no tuvieron nada que ver en la muerte del anciano, que podría haber ocurrido el viernes pasado.

La esposa del fallecido se defendió e insistió en que no había hecho nada malo. Describió a su marido como "el mejor hombre del mundo", según informó el diario 'The Daily Telegraph'. "No mate a mi Willi. Mi Willi es un dios (...) al que he querido durante 22 años", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.