¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?
Más y mejores orgasmos. Se hacen cargo de las emociones, comunican sus expectativas y deseos
LAS MUJERES "INTELIGENTES EMOCIONALMENTE" SIENTEN MÁS PLACER DURANTE EL SEXO
Una investigación -realizada entre más de 2.000 mujeres gemelas- mostró que aquellas con mayor inteligencia emocional tenían más y mejores orgasmos.
La clave está en que ellas son capaces de hacerse cargo de sus propias emociones y de las de los demás, aseguraron investigadores del King's College de Londres.
Investigación
Las 2.035 participantes en el estudio cumplimentaron cuestionarios, dando detalles de su comportamiento y su rendimiento sexual, además de responder preguntas relacionadas con su inteligencia emocional.
Los resultados revelaron una asociación significativa entre la inteligencia emocional y la frecuencia del orgasmo durante la masturbación y el coito.
"La inteligencia emocional es una ventaja en muchos aspectos de la vida, en particular en el dormitorio", dijo el profesor Tim Spector, director del Departamento de Investigación en Gemelas del King's College de Londres.
"Esta investigación ayudará mucho en el desarrollo de las terapias conductuales y cognictivas para mejorar la vida sexual de las mujeres", indicó el especialista.
Mujeres en control
Andrea Burri, autora principal del estudio, manifestó que: "la inteligencia emocional parece tener un impacto directo sobre el funcionamiento sexual de la mujer, al influir en su capacidad de comunicar sus expectativas y sus deseos sexuales a su pareja."
Añadió que existe una posible relación con la capacidad de la mujer de fantasear durante el sexo o su sensación de control del acto.
El estudio también demostró que a casi un tercio de las mujeres les resulta difícil o imposible llegar al clímax durante el sexo.
Paula Hall, psicoterapeuta sexual para Relacionar -el mayor servicio de terapeutas en el Reino Unido- comentó que: "la inteligencia emocional es más importante en términos de enfrentar los problemas. No depende sólo de que la técnica y el entorno sean correctos".
Agregó que si uno está "pendiente de sus propias emociones y puede identificar los problemas y comunicarlos, lo más probable es que sea capaz de resolverlos".