Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

Más mujeres que hombres utilizan las redes sociales para mejorar su empleo

10/03/2011 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 74, 2% de las mujeres, frente al 65, 2% de los hombres que navegan en Internet han utilizado, según los resultados del informe del buscador de empleo 2.0 Jobssy, las redes sociales para mejorar su situación laboral durante 2010.

Según los datos de este informe, hay más usuarios masculinos en el mundo online, concretamente un 58, 4% frente al 47, 2% de mujeres. Resulta así interesante esta cifra que indica por un lado, más mujeres que hombres con el interés de mejorar su puesto; por otro, el cambio de mentalidad que les lleva a buscar trabajo ya no de forma tradicional, sino en redes sociales.

empleo-read-writeAhora es Más sencillo contactar con las marcas gracias a las redes sociales. Si buscas trabajo o mejorar en tu puesto, estás más cerca de ellas que nunca, digamos que a un solo tweet puedes saber si necesitan a alguien que concuerde con tus características. Busca, no esperes a ser buscado. Muchas son las empresas que expresan en sus sites corporativos y canales sociales sus necesidades y requisitos para un puesto vacante.

¿Currículum?

A veces el currículum tradicional ya no sirve, sobre todo en puesto en los que se requiera creatividad, ciertos conocimientos tecnológicos o experiencia en el mundo online, si todo está cambiando ¿por qué tu CV sigue siendo el mismo que entregaste en tu primer trabajo?

Realidad aumentada, vídeos en YouTube, perfiles en buscadores, acciones de guerrilla, todo, decimos TODO importa en la era online en la que cualquier cosa puede ser aireada en Internet, por eso tu marca debe destacar por encima de la competencia y ahí es donde el personal branding entra en juego.

Un blog, un perfil en LinkedIn, también en Twitter y Facebook son algunos de los consejos que ayudarán a la empresa a conocerte cuando introduzcan tu nombre en cualquier buscador. Pero no crees ninguno de éstos si vas a abandonarlo a la primera de cambio, es mejor abarcar poco y hacerlo bien y intentar cubrir todo y al final no estar en nada. Es importante crearte una estrategia, definir el tipo de comentarios que emites en sites como Twitter o Facebook en los que en ocasiones puedes dejar de ser políticamente correcto. No hay que olvidar que estás en un escaparate expuesto 24 horas 7 días a la semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
1798
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.