Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Las mujeres guapas son perjudiciales para la salud de los hombres

23/09/2010 18:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres atractivas son perjudiciales para la salud de los hombres. Contemplar a una mujer guapa durante sólo cinco minutos dispara en el género masculino los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y que altera su metabolismo celular

Así lo comprobaron los investigadores de la Universidad de Valencia, en colaboración con la de Groningen, en los Países Bajos, después de medir los niveles de cortisol de 84 varones mientras intentaban resolver un sudoku en una sala donde se encontraban también un hombre y una mujer desconocidos.

Megan Fox . (Imagen: ARCHIVO

Piensan que deben intentar ligar con la mujer, lo que genera una situación estresante para ellos Para sorpresa de los científicos, si la mujer que se encontraba con él en la habitación era guapa, los niveles de cortisol en sangre del sujeto de estudio aumentaban considerablemente hasta que ésta salía de la sala, cuando recuperaban los valores iniciales.

Contemplar a una mujer hermosa dispara los niveles de cortisol del género masculino, una hormona relacionada con el estrés

Los autores del estudio, publicado en el diario Telegraph, concluyeron entonces que los hombres, en presencia de una mujer hermosa, piensan que deben intentar ligar con ella, lo que genera una situación estresante para ellos.

A pesar de que en pequeñas dosis esta hormona posee propiedades antiinflamatorias e hipoalergénicas, un exceso de cortisol en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión, según los investigadores.

Contemplar a una mujer hermosa dispara los niveles de cortisol del género masculino, una hormona relacionada con el estrés

Fuente http://www.20minutos.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
10209
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Karin Stevens M. (20/10/2010)

Toda la razon y las mas peligrosas son las guapas inteligentes y lo mas complicado es cuando miran los hombres a alguna que ya tiene su compromiso. Habra mas cortisol? En los hombres cuya mujer es guapa y admirada y remirada? Celos enfermizos y cortisol en barril je !... Bueno a ellos les gusta mirar que se jodan pues con el cortisol!