Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elvitor escriba una noticia?

Las mujeres esta geneticamente predispuestas al rosa

23/11/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El color rosa es el preferido por las mujeres, y un estudio demuestra que puede estar conectado con la evolucion, no solo con la tradicion

"La explicación podría remontan a los cazadores de los seres humanos-recolectores día, cuando las mujeres fueron los recolectores primarios y se han beneficiado de la capacidad de casa, en el maduro, frutos rojos, "Anya Hurlbert, quien dirigió el equipo de investigadores, dijo. "La cultura podría aprovechar esta preferencia femenina natural".

Mientras que el azul era querido universalmente, esta preferencia se destacó entre los hombres, ya que no era equilibrado por una afición paralela de color de rosa, según el estudio. Esto, también, podría tener profundas raíces naturales: el agua que aparece de color azul es más probable que estar limpio, y el color también es un indicador de buen tiempo.

Los científicos de la Universidad de Newcastle upon Tyne, que fueron encabezados por el Dr. Hurlbert y Yazhu Ling, en promedio general de preferencias de la gente. El hombres el color favorito era de un azul pálido, mientras que el color favorito femenino era de un tono lila de rosa.

Los participantes en el estudio eran chinos y británicos. Los estudiantes chinos mostraron una marcada preferencia por los rojos. Como el rojo simboliza la suerte y felicidad en el China, esto indica que las normas culturales también están involucrados.

"Sólo puedo especular, pero yo sería partidario de los argumentos evolutivos de nuevo aquí", Hurlbert dijo el doctor. "Volviendo a nuestros días de sabanas, tendríamos una natural preferencia por un cielo azul claro, ya que marcó el buen tiempo. Azul claro también señala una buena fuente de agua ".

Las mujeres aman el rosa y a los hombres les gusta el azul, y nunca nos preguntamos por que. Podriamos pensar que por tradicion pero un estudio revelo que podria esta en la evolucion

En el estudio, que se publica en la revista Current Biology, la científicos demostraron pares de colores a 208 voluntarios de edades comprendidas entre 20 y 26, que tuvo que seleccionar los que prefieren hacer clic con un ratón de ordenador.

Si bien la mayoría de los participantes eran caucásicos blancos británicos, un sub-grupo de los 37 eran chinos. Ambos grupos mostraron similares preferencias sexuales relacionados con las mujeres. Las mujeres preferian rosa y azul, mientras que los hombres se inclinaron hacia el azul.

"Aunque esperábamos encontrar diferencias entre los sexos, nos sorprendió la solidez, dada la simplicidad de nuestra prueba ", dijo el Dr. Hurlbert.

Ya hay evidencia de que en los humanos la capacidad de ver en color es probable que han evolucionado debido a la utilidad de ser capaz de distinguir el rojo los frutos de los fondos de color verde.

El papel de la mujer como recolectores de caza mientras que los hombres podrían haber favorecido una preferencia especial por los rojos y rosados, dijeron los científicos.

El rosado tambiem muestra los cambios en los estados emocionales, y podría ser prerido por mujeres. "Una vez más, las mujeres pueden tener estos afinado adaptaciones de sus funciones como cuidadores " dijeron los investigadores.

El Dr. Ling dijo que el equipo estaba buscando la manera de investigar más a fondo la medida en que estas preferencias son innatas, mediante el estudio de los lactantes y los diferentes años de edad grupos. Su color favorito propio? "Un muy rosa palo", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elvitor (4 noticias)
Visitas:
5514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.