Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las mujeres estadounidenses tienen cinco años más de esperanza de vida que los hombres

20/08/2009 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres estadounidenses tienen cinco años más de esperanza de vida que los hombres, según se desprende de los últimos datos publicados por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En base a las últimas estadísticas disponibles correspondientes a 2007, la esperanza de vida de las mujeres se sitúa en 80, 4 años mientras que la de los varones es de 75, 3 años, lo que representa una media de 77, 9 años, un aumento de 1, 4 años con respecto a hace una década.

El estudio llevado a cabo por el Centro Nacional de Estadísticas Médicas revela otros datos como el hecho de que por primera vez los hombres de raza negra en Estados Unidos tienen una esperanza de vida de 70 años.

Los problemas cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades cerebro vasculares siguen siendo las principales causas de muerte en el país, donde el Alzeheimer se sitúa ahora en un sexto puesto en una lista que también incluye neumonía, accidentes, homicidios y diabetes, entre otros.

Los datos dados a conocer por el CDC también revelan una significativa caída del 10 por ciento en el número de muertes por sida en 2007, año en el que se registraron unas 11.000 defunciones por esta enfermedad.

Las previsiones apuntan a que para el año 2025 la esperanza de vida en Estados Unidos será de 80 años de media, según la Organización Mundial de la Salud, en cuyas estadísticas Japón sigue encabezando la lista de los países con mayor esperanza de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
60423
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.