Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que seressexuales.com escriba una noticia?

Mujeres "entrometidas" entre amigos... traen problemas sexuales

01/09/2011 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio científico plantea que hay una relación entre la disfunción eréctil y las redes de amistades compartidas por los hombres heterosexuales y sus parejas.

A ver.. suena algo confuso el título y quizás parezca un comentario hecho en un bar... pero no. Una vez más se trata de otra "curiosa" investigación científica sobre sexualidad. En este caso han estudiado como en determinadas parejas, la demasiada afinidad de la mujer con los amigos de su esposo o novio puede traducirse en problemas sexuales concretos, como por ejemplo para lograr una erección o llegar al orgasmo.

image

Académicos de la Universidad de Chicago y la Universidad de Cornell han encontrado una relación entre la disfunción eréctil y las redes de amistades compartidas por los hombres heterosexuales y sus parejas. El análisis se ha centrado en casos de parejas de mediana edad y de adultos mayores.

Según explican esto ocurre cuando la compañera de un hombre tiene relaciones más fuertes con los amigos de éste que él mismo. Es decir, la pareja se interpone entre el hombre y sus amigos. Es los que los científicos han catalogado como "partner betweenness", que un intento de llevar al español sonaría a algo así como "entrometimiento de la pareja".

image

Los hombres que están en esta situación son más propensos a tener problemas para conseguir o mantener una erección y también tienen más probabilidades de experimentar el orgasmo durante el sexo.

Esto se debe a que este "entrometimiento" debilita los sentimientos de los hombres de autonomía y privacidad, que son fundamentales para los conceptos tradicionales de masculinidad. De allí que esto pueda conducir a un conflicto abierto o problemas relacionados con la satisfacción sexual.

Así que, señoras, ya lo sabéis... si las cosas en vuestra cama no van como quisieran... basta de tapas con los amigos de nuestro marido!!.

fuente:

Science Daily

Imágenes:

foxtongue en flickr

andrea guerra en flickr


Sobre esta noticia

Autor:
seressexuales.com (26 noticias)
Fuente:
seressexuales.com
Visitas:
10602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.