Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

36 mujeres detenidas por usar minifaldas en el Mundial Sudáfrica 2010

17/06/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por José Jimenez

Esto es muy curioso y hasta cierto punto increíble. La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) ordeno la detención de 2 mujeres holandesas que asistieron al estadio Soccer City en Johannesburgo, en el partido que disputaban Holanda y Dinamarca. por organizar a un grupo de 36 mujeres para que se vistieran con minifaldas color naranja, color que usa el uniforme oficial en la playera de la selección Holandesa, por supuesta publicidad ilegal.

Esto en referencia por que el uniforme naranja que llevaban puestas estas 36 mujeres tenialel logo o la marca de una cerveza holandesa. Y según la FIFA solo la cervecería Budweiser, patrocinador oficial del evento puede anunciarse dentro de los estadios.

El ministro holandés de Relaciones Exteriores, Maxime Verhagen, en un comunicado expreso lo siguiente ‘ Es un sinsentido que una pena de prisión esté planeando sobre la cabeza de dos mujeres por haber llevado faldas de color naranja en un estadio de fútbol’ , ‘ Su detención e inculpación son una reacción desproporcionada’ , indica el comunicado. ‘ Si Sudáfrica o la FIFA quieren acusar a una firma por publicidad ilegal, deben iniciar un proceso jurídico contra la sociedad y no contra simples ciudadanas que llevan una falda naranja’ , afirma Verhagen.

Lo mas curioso es que las 36 mujeres fueron detenidas en el estadio, en pleno desarrollo del juego entre Holanda y Dinamarca, y estuvieron detenidas e interrogadas por varias horas según los reportes de prensa, hasta que fueron identificadas por la seguridad del estado. Fueron tratadas como terroristas o criminales dijeron testigos.

La FIFA entonces decidió no ponerles ningún cargo dejando en libertad a 34, ya que dos fueron identificadas como las organizadoras del grupo y a petición de la FIFA fueron detenidas por ‘ publicidad clandestina’ , tuvieron que pagar una fianza de unos $1.300 dolares antes de ser puestas en libertad, aunque se les fue recogido su pasaporte y no podrán salir del país.

Las dos detenidas corren el riesgo de ser acusadas de violar una ley sudafricana sobre marcas registradas, el Merchandise Marks Act, según la policía.

Según la FIFA, la cerveza Budweiser, patrocinador oficial del Mundial, es la única que puede publicitarse en la cita deportiva.

Me pregunto estimado lector, si los fans que asisten al estadio con alguna playera de una bebida gaseosa, algún restaurante o alguna marca comercial que no pague los millones a la FIFA para patrocinarse en el evento, ¿también estarán expuestos a ser detenidos solo por ir a apoyar a su equipo favorito?


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
12535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.