Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Noticias escriba una noticia?

Encuentro de mujeres dejó varios desafíos para el futuro

04/09/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la sede de la Federación Ecuatoriana de Indígenas Evangélicos, se desarrolló el Taller de Empoderamiento de las Mujeres en Políticas Públicas, organizado por el CODENPE en coordinación con la CONAIE, FEINE y FENOCIN

Quito, 04 de septiembre de 2014: Entre los días 28 y 29 de agosto del presente año, en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Indígenas Evangélicos, se desarrolló el Taller de Empoderamiento de las Mujeres en Políticas Públicas, realizado por el CODENPE en coordinación  con la CONAIE, FEINE y FENOCIN.

Este encuentro tuvo como objetivo perpetrar un análisis profundo de los derechos de las mujeres en la toma de decisiones,   así como exigir su real cumplimiento desde los territorios de las comunidades.

Se contó con la participación de mujeres de las tres organizaciones nacionales de las nacionalidades y pueblos, además de contar con representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Corte Nacional de Justicia.

Principales necesidades que tienen las mujeres dentro de las comunidades Indígenas

El taller se centró en encontrar las principales necesidades que tienen las mujeres dentro de las comunidades, desde ahí se generó la demanda de trabajar desde cuatro direccionamientos: educación, salud, justicia y discriminación. Se planteó la urgencia de diseñar e implementar políticas públicas que den una solución a estas problemáticas.

José Chimbo, Secretario Nacional Ejecutivo del CODENPE, agradeció la acogida que tuvo el evento y dijo que las mujeres son una prioridad para la Institución y que siempre se estará prestó para trabajar por sus derechos.

El evento dejó satisfechas a cada una de las participantes, quienes se pusieron el reto de seguir consolidando este tipo de encuentros, que les permite dialogar y socializar los inconvenientes que se le presentan diariamente y solventarlos a través de las Instituciones del Estado.

 

Unidad de Comunicación Intercultural


Sobre esta noticia

Autor:
Red Noticias (34 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.