Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerson E. A. Arenivar escriba una noticia?

Mujeres de Excelencia

06/03/2009 03:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rostro de mujer 2 Quiero disculparme por no haber publicado el video correspondiente para el primer día de este mes. La verdad es que hemos tenido un par de problemas más allá de mis capacidades, pero estamos trabajando por publicarlo pronto.

Sin embargo, quiero presentar el nuevo artículo, y como se puede ver en el título, este artículo es para honrar a las mujeres de excelencia que han forjado la historia de nuestra raza. En este mes se celebra el día internacional de la mujer, pero, para ser franco, no considero que dedicar un día para ellas sea suficiente para mostrar nuestro verdadero respeto a las mujeres. Mas es un primer paso, que hay que loar, pero que no hay que dejar hasta allí.

Hacer la diferencia.

En el diario electrónico 20minutos.com han presentado una lista de "Las 20 mujeres más destacadas de la historia". También en ElKiosko.com.mx se nos presenta un escaparate de varias mujeres que influyeron con sus vidas y sus hechos para marcar la diferencia en el mundo.

Mujeres como Helen Keller, quien nos enseño a ver más allá de las limitaciones; Florence Nightingale, que retó la concepción dogmática de la posición de la mujer y dio nacimiento a la enfermería moderna; Teresa de Calcuta, que brindó su amor incondicional y alivió las penas de los más necesitados; Marie Curie, que después de la muerte de su esposo no se desalentó, sino que siguió adelante y conquistó por su propio mérito un premio Nobel; Isabel Allende, la prolífica escritora; Juana de Arco, la santa que lucho por Francia; Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta, y la lista podría seguir, incluyendo mujeres más antiguas en la historia y mujeres contemporáneas.

Realmente han marcado la historia, pero no sólo la mundial, sino la de cada uno. Entre esas mujeres ilustres debo poner a mi madre, quien me ha infundido su propio valor para hacer frente a la vida, y la esperanza necesaria para mirar al futuro con una sonrisa.

Como hombres es nuestro deber vindicar el valor de las mujeres en el mundo, comenzando en nuestra propia casa. Ellas nos han dado ejemplo de tesón y trabajo, miremos ese ejemplo y caminemos en la excelencia junto con ellas.

img La lista que hemos puesto más arriba es muy parcial, pero quiero invitarte a comentar este artículo, poniendo el nombre de otras mujeres que tú recuerdes en la historia. Cuenta en este espacio en un par de líneas lo que ellas hicieron...

Hasta la próxima entrega.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerson E. A. Arenivar (565 noticias)
Fuente:
vivirlaexcelencia.blogspot.com
Visitas:
10561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.