Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Mujeres de Chile y Argentina se reunieron en Temuco

26/09/2009 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante dos días nuestra capital regional fue sede del 3º Encuentro Binacional de Mujeres del Sur por la Integración, que reunió a delegaciones de ambos países

Durante dos días nuestra capital regional fue sede del 3º Encuentro Binacional de Mujeres del Sur por la Integración, que reunió a delegaciones del Bío Bío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, además de las Provincias Argentinas de Neuquén y Río Negro. Entre las asistentes se encontraba la Diputada Nacional Argentina, Alicia Comelli, Verónica Arcos, Presidenta de Artesanías Neuquinas, Azucena Olmos, Presidenta del Concejo de la Mujer de Neuquén, y las Directoras Regional de Sernam de los Ríos y Bío Bío, además de la Directora Regional de Sernam Araucanía.

‘ Con este encuentro buscamos contribuir a la integración en relación a las políticas públicas con enfoque de género implementadas por los Gobierno de Chile y Argentina en el marco del Comité de Integración Región de Los Lagos, a través de la comisión bilateral de género’ , sostuvo la Directora Regional de Sernam, Blanca Beraud Fernandez.

En los dos días de encuentro, representantes de ambos países compartieron experiencias y analizaron la participación política de las mujeres, las políticas migratorias y la trata de personas, la normativa laboral y brechas salariales y aspectos relacionados con mujeres de pueblos originarios.

‘ Para la integración plena de las mujeres se hace imperioso coordinar y armonizar las acciones y proyectos específicos de desarrollo de cada lado de las fronteras a través de políticas de intervención estratégicas’ , planteó la Directora Regional de Sernam.

Durante dos días nuestra capital regional fue sede del 3º Encuentro Binacional de Mujeres del Sur por la Integración, que reunió a delegaciones de ambos países

La autoridad regional e impulsora del encuentro, señaló que ‘ quisiera agradecer la participación de todas y todos en este histórico evento que ha reunido a dos países hermanos que se unen y comprometen por trabajar mancomunadamente en fortalecer los derechos humanos de las mujeres, avanzando juntos en este hermoso camino de la integración latinoamericana’ .

Al finalizar el encuentro, las máximas autoridades chilenas y argentinas presentes firmaron un protocolo de acuerdo como corolario de las diversas ponencias y discusiones.

‘ Como autoridades nos hemos comprometido a profundizar el trabajo de análisis, reflexión y propuestas en los temas abordadas en este encuentro referidos principalmente a normativa laboral y brecha salarial, migraciones y trata de personas, políticas públicas y mujeres de pueblos originarios y mujeres rurales, y participación social y política de las mujeres. Además, ambos países evaluarán y compartirán, de manera permanente y sistemática, los avances y logros alcanzados en materia legislativa y de políticas públicas para avanzar en cada una de dichas temáticas’ , sostuvo la Directora Regional de Sernam, Blanca Beraud Fernandez.

En la ocasión, las personas firmantes del acuerdo también manifestaron su voluntad para promover y apoyar las iniciativas ciudadanas orientadas al seguimiento y monitoreo de las acciones políticas implementadas por los gobiernos de Chile y Argentina para superar las brechas de género en los aspectos abordados en este encuentro.

La Directora Regional de Sernam dijo que ‘ también promoveremos la conformación de redes binacionales de mujeres chilenas y argentinas, que orienten sus objetivos al control ciudadano de las políticas públicas y a la generación de propuestas de equidad de género’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3234
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.