Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Mujeres castigadas por sus padres son más propensas a pegar a sus hijos

25/09/2009 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abuso físico, castigos violentos, "valoración" del castigo a bebés

MUJERES CASTIGADAS POR SUS PADRES SON MÁS PROPENSASA PEGAR A HIJOS

Las madres que padecieron abuso físico o castigos violentos en la niñez son mucho más propensas que el resto de las mamás a pegarles a sus hijos, reveló un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics.

La investigación aporta más evidencias de que las experiencias infantiles de las mujeres poseen "un efecto enorme sobre cómo ellas tratarán a sus propios hijos", dijo la doctora Esther K. Chung, del Jefferson Pediatrics/duPont Children's Health Program, en Filadelfia.

El 19 por ciento de un grupo de 1.265 madres solteras, con bajos ingresos, en su mayoría afroamericanas y con bebés de hasta 11 meses, expresó que "valoraba" el castigo físico como una forma de disciplina; el 14 por ciento admitió que le pegaba a su bebé.

"En realidad, nos sorprendió bastante hallar una prevalencia tan alta de castigo físico a bebés porque, en promedio, los niños tenían 9 meses de edad”, agregó Chung.

Sin embargo, "Lo más alentador es que no todas las madres que sufrieron esa tipo de adversidad terminan lastimando a los hijos", indica el informe médico.

Por otro lado, según la investigación es "alarmante" que una de cada 10 madres que no había sufrido abuso físico en la infancia le pegara a su bebé.

Al Programa Médico de Filadelfia le preocupa que los padres no sean conscientes del daño que ocasiona golpear a los niños, como el aumento que conlleva a desarrollar problemas de conducta, baja autoestima, depresión, consumo de drogas y abuso físico en los hijos que ellos tendrán.

La autora alienta a los proveedores de los servicios de salud a interrogar a las embarazadas o a los nuevos padres sobre sus experiencias infantiles y sus actitudes hacia el castigo físico.

"Como profesionales de la salud, preguntamos sobre el embarazo y a menudo preguntamos sobre la estructura familiar, pero probablemente no conversamos lo suficiente sobre el pasado materno", concluyó Chung.

FUENTE: revista Pediatrics


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3026
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.