Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres mujeres son azotadas por haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio

17/02/2010 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres mujeres han sido azotadas en Malasia por haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, según reveló este miércoles el ministro del Interior, Datuk Seri Hishamuddin Tun Husein. Se trata de las primeras mujeres que sufren este castigo en el país.

El ministro precisó, según informa el periódico 'The Star', que la sentencia, dictada hace unos meses por un tribunal islámico, se aplicó el pasado 9 de febrero en la prisión de Kajang, en el suroeste de Malasia, y que dos de las condenadas recibieron cada una cinco golpes con una vara, mientras que la tercera recibió cuatro azotes.

Hishammuddin aseguró que las mujeres han dicho que "no han sufrido cortes ni cardenales" a causa de los castigos. "Pero han afirmado que (...) sienten haber cometido estas maldades, se han arrepentido" y "esperan que otras musulmanas eviten hacer estas cosas que están prohibidas por la religión", destacó.

Una de las mujeres fue puesta en libertad el sábado pasado tras pasar un mes en la cárcel, otra será liberada dentro de unos días y la tercera está cumpliendo su condena y no saldrá de prisión hasta el próximo junio, detalló.

Hishammuddin señaló que el castigo de estas tres mujeres ha recibido una gran atención porque "se dio mucho bombo" a la orden de azotamiento dictada el pasado julio contra la modelo Kartika Sari Dewi Shukarno por consumir alcohol en público.

"La gente dice que nunca se ha azotado a una mujer y que Kartika no debería ser azotada. Hoy anuncio que lo hemos hecho (azotar a mujeres). No hay ninguna agenda oculta, simplemente estamos ejecutando nuestra responsabilidad, y lo hemos hecho de acuerdo con la ley", explicó.

"Espero que no surjan más problemas a causa de las sentencias de azotamiento que los tribunales de la 'sharia' (ley islámica) pueden imponer a las mujeres musulmanas, hasta el punto de que afecten a la santidad del Islam", recalcó, y afirmó que el objetivo de este castigo es que "las infractoras se arrepientan y busquen el perdón de Alá".

Malasia cuenta con un doble sistema legal. Los códigos penales y familiares islámicos son aplicables a los musulmanes paralelamente a las leyes civiles laicas. El sexo fuera del matrimonio está castigado por la 'sharia' y puede castigarse con una multa o con seis azotes, e incluso con ambos. Los musulmanes constituyen el 55 por ciento de la población malasia, de 28 millones de habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5354
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.