Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Mujeres de 20 a 50 años: prevención de osteoporosis con ejercicio

03/06/2010 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mantener densidad huesos.Debilidad ósea.Factores de riesgo.Utilidad de los ejercicios antes que decaigan estrógenos. Actividad física más de tres horas por semana. FSH u hormona folículo estimulante

MUJERES DE 20 A 50 AÑOS: PREVENCION DE OSTEOPOROSIS CON EJERCICIO

Las mujeres podrían prevenir la osteoporosis mucho antes de entrar en la edad de riesgo, si cumplen ejercicio regular para mantener la salud de los huesos a medida que pasan los años.

· Mantener densidad de huesos

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por el Colegio Médico de Georgia (Estados Unidos). Nuestra investigación provee más evidencia de que la actividad física es importante para mantener la densidad de los huesos. “La situación es usar o perder los huesos”, dijo Joseph Cannon, el autor principal.

Debilidad ósea

La osteoporosis afecta la densidad de los huesos, volviéndolos más fáciles y susceptibles de quebrarse. Esta patología surge en cualquier momento de la vida, pero se asocia a la edad y afecta en mayor proporción a las mujeres.

Esta enfermedad se desarrolla en silencio, de manera que su primer síntoma suele ser una fractura.

· Factores de riesgo

Entre los factores de riesgo se cuentan la edad, los antecedentes familiares de osteoporosis, el peso bajo y ciertos medicamentos que afectan la densidad ósea.

El alcohol, el tabaquismo y la falta de calcio en la dieta también predisponen a las personas a desarrollar este mal.

Utilidad de los ejercicios antes que decaigan estrógenos

Los autores explicaron que tradicionalmente se cree que la osteoporosis se asocia con el descenso en el nivel de estrógenos que viene con la edad y la menopausia.

Sin embargo, Cannon afirmó que la densidad de los huesos comienza a bajar años antes de que caigan los estrógenos.

Actividad física más de tres horas por semana

En su investigación, efectuada con mujeres de 20 a 50 años, los investigadores notaron que las voluntarias que hacían más de 3 horas por semana de ejercicio lograron mantener huesos más fuertes.

FSH u hormona folículo estimulante

A su vez los científicos analizaron si la FSH u hormona folículo estimulante, producida por la glándula pituitaria para regular la función de los ovarios, podría estar relacionada con la pérdida temprana en la densidad de los huesos.

Cannon manifestó que la concentración de esta hormona aumenta en las mujeres de la edad analizada, y su hipótesis radica en que podría lesionar la densidad de los huesos y producir el riesgo de la osteoporosis, al generar una mayor producción de ciertas proteínas (interleukinas) por parte de las células blancas del cuerpo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3313
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.