Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmartint escriba una noticia?

Mujeres al poder

01/04/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eman se ha convertido en el rostro de la revolución Libia tras ser violada 15 veces por las fuerzas de Gadafi. ¿Se ha acabado el machismo árabe?

Hace casi una semana Eman el-Obaidi entró en el hotel Rixos ella sola, donde se hospedan la mayoría de los periodistas que informan al resto del mundo de lo que está sucediendo en Libia. Cuenta que había sido violada, creo recordar que unas 15 veces, maltratada e incluso orinada por las fuerzas leales a Gadafi. Ante estas declaraciones, fue detenida. Eman fue liberada el martes, después del fin de semana. Lo más sorprendente es que abusaron de esta mujer por ser de Bengasi, capital rebelde libia. Le fue negada la opción de explicarse, de defenderse y de exponer sus ideales políticos. Sólo fue juzgada por su procedencia.

Esta mujer, su rostro (muy desmejorado en la fotografía que he adjuntado) se ha convertido en el rostro de la lucha y la supervivencia contra el dictador necesitado de una peluquería. Es el rostro de la revolución.

Es curioso que, como en cualquier historia, también encontramos a la bruja mala. Se llama Hala al-Musrati. Esta bruja mala del cuento pone de vuelta y media a Eman en su programa de televisión, que dedica todas sus horas de duración a recibir llamadas de los espectadores que idolatran al dictador. Esta bruja critica a Eman porque "a muchas mujeres les ha pasado eso pero nunca se han comportado así delante de la prensa".

Vaya. Además de fascista, esta bruja también es machista. Creo que nos encontramos ante la más mala malísima de cualquier otro cuento Disney, sin ser esto nada de eso.

Y sin ser esto nada de un cuento, que una mujer se haya enfrentado al régimen gadafista y que dentro de su pueblo se la haya puesto como imagen de una revuelta demuestra mi teoría de anoche. Se necesita avanzar por naturaleza, y qué mejor avance que la eliminación de una dictadura árabe con el rostro de una mujer como símbolo principal de la transición.

No estoy pecando de feminista. Permitidme sólo sentirme orgulloso de ese pueblo extorsionado por su valentía. Por ser capaces de seguir luchando contra una importante represión. Por todos ellos y todas esas mujeres que alguna vez han sentido esa represión particular que han mantenido hacia ellas continuamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Dmartint (37 noticias)
Visitas:
4727
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.