Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Cuatro mujeres afirman haber cobrado por ir a fiestas con Berlusconi

18/06/2009 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Patrizia D'Addario aporta vídeos y fotos de su visita a palazzo Grazioli.- Las televisiones censuran la noticia

El escándalo de las fiestas de Silvio Berlusconi sigue creciendo. Al menos cuatro mujeres han confirmado a los fiscales haber cobrado por acudir a palazzo Grazioli y a Villa Certosa. Una de ellas ha pedido y obtenido permiso para abandonar temporalmente el país porque teme por su seguridad, informa hoy el Corriere della Sera.

Patrizia D'Addario, la profesional del sexo y candidata municipal de Bari que denunció el martes la situación al Corriere della Sera, declaró durante cinco horas ante el magistrado Pino Scelsi. La aspirante a concejal con la lista «La Puglia antes que nada» aportó a los jueces media docena de grabaciones de audio y un vídeo realizado con su teléfono móvil. En las imágenes, dice el Corriere, se ve a D'Addario en un amplio dormitorio ante una foto enmarcada de Verónica Lario, la esposa de Berlusconi. En las cintas se escucha, según la mujer, la voz del Cavaliere.

El empresario Giampaolo Tarantini, de 35 años, acusado por D'Addario de ser el mediador de las visitas, está siendo indagado por corrupción en el sector de la sanidad y además por inducción a la prostitución. Tarantini, que ha declarado ya ante el juez, pactaba con las chicas las condiciones del traslado y coordinaba las fiestas con el personal del entorno de Berlusconi. D'Addario y las otras tres mujeres han confirmado a los fiscales que llegaban al palacio romano del jefe de Gobierno en un coche con los cristales tintados, y que debían vestirse "de forma elegante y con poco maquillaje".

Los principales informativos de la RAI (televisión pública) y de Mediaset (propiedad de Berlusconi) han tratado de quitar relieve a la noticia en sus programaciones. Refiriéndose tan solo a una investigación sobre corrupción en el sector de la sanidad, y a la reacción de Berlusconi en la que afirmaba que todo es "basura y falsedad", las televisiones culparon a Massimo D'Alema, líder del Partido Democrático, de haber conocido la investigación con anterioridad.

D'Alema pronosticó hace unos días que el liderazgo de Berlusconi sufriría nuevos problemas porque padece el "peligroso síndrome de la eterna juventud". Ayer negó rotundamente haber tenido acceso a los detalles de la investigación judicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
4509
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.