Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Mujer vivió hasta los 99 años con sus órganos en lugares equivocados

20/04/2019 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un comunicado , investigadores de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon (Oregon Health & Sciencie University, OHSU por sus siglas en inglés), han detallado el caso de Rose Marie Bentley, una mujer que vivió 99 años con sus órganos ubicados en lugares equivocados.

Esta condición se denomina Situs inversus con levocardia. En estos casos, la mayoría de los órganos vitales se encuentran en posiciones opuestas a la anatomía común.

Según detallan los investigadores, Rose Marie tenía el estómago (normalmente ubicado en el lado izquierdo) en el lado derecho; el bazo en el lado derecho y el sistema digestivo invertido.

La universidad ha indicado que esta condición ocurre en uno de cada 22.000 nacimientos y está asociado con anomalías cardíacas. Además, se estima que solo 1 de cada 50 millones de personas que nacen con esta afección alcanzan la adultez.

Más sobre

Se estima que Rose Marie pudo haber sido la persona que llegó a mayor edad (99 años) con esta enfermedad. Otros estudios médicos describen casos de pacientes con Situs inversus que vivieron hasta los 70 años.

Los familiares de Bentley han señalado que ninguno conocía la condición de la mujery tampoco consideran que ella lo supiera. Afirman que Rose Marie no padeció ninguna enfermedad crónica aparte de la artritis.

El dato

Bentley formaba parte del programa de donación de cuerpos de OHSU que busca apoyar la educación en anatomía de sus estudiantes de Medicina.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18815 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.