Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La mujer de Viktor Bout pedirá la libertad bajo fianza

11/01/2011 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mujer del presunto traficante de armas ruso extraditado a Estados Unidos, Viktor Bout, ha adelantado que pedirá su libertad bajo fianza al Tribunal Federal norteamericano. "En el futuro cercano pediré a la defensa que haga una petición para dejar a Viktor en libertad bajo fianza", declaró Alla Bout.

Actualmente Bout se encuentra encarcelado en Nueva York a la espera de juicio. La vista, que debía haberse celebrado el lunes, ha sido atrasada hasta el 21 de enero. Está acusado de conspirar para suministrar armas a grupos terroristas y de participar en la muerte de ciudadanos estadounidenses, cargos que niega categóricamente.

Los familiares del detenido niegan que este disponga de unos 6.000 millones de dólares (más de 4.600 millones de euros), tal y como han sugerido medios occidentales, y plantean que el Gobierno ruso podría entregar la fianza. "No podemos pedirle ayuda a nadie más", comentó Bout el lunes en declaraciones a la agencia RIA Novosti.

Por otro lado, aseguró que su marido ha sido infectado por el bacilo de la tuberculosis, probablemente en la atestada prisión tailandesa en la que permaneció entre marzo de 2008 y noviembre de 2010, cuando fue finalmente extraditado. El ciudadano ruso va a solicitar un diagnóstico y tratamiento independientes. La diplomacia rusa presionó arduamente a Tailandia y presiona ahora a Estados Unidos para buscar su liberación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3116
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.