Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Footblog escriba una noticia?

La mujer trasplantada de cara

07/05/2009 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Va mejor de lo esperado

Cuando su esposo le disparó hace cinco años, Connie Culp se quedó sin nariz, sin paladar y sin párpados inferiores. Ahora, cinco meses después de ser objeto del primer trasplante facial casi total en el mundo, mostró su nuevo rostro. Esta mujer de 46 años y madre de dos hijos fue trasplantada en diciembre pasado, en una operación de 22 horas en la Clínica Cleveland, en el estado de Ohio. Se trató del cuarto trasplante facial exitoso hasta ahora, a nivel mundial.

Clic para ampliarLos cirujanos trasplantaron casi el 80% de su rostro, utilizando el tejido facial de una mujer fallecida que fue colocado, como una máscara, sobre el tejido de Culp. Prácticamente toda su cara fue remplazada, a excepción de la frente, los párpados superiores, el labio inferior y el mentón. El equipo de 11 cirujanos a cargo de la operación indicó que Culp, que estaba privada de estructura ósea y no podía alimentarse ni respirar sin la ayuda de un tubo en su tráquea, podrá ahora hacerlo normalmente.

La desfigurada Culp atravesó 30 operaciones, en un intento de salvar su cara antes de pasar por el trasplante, el primero en haber incluido huesos, además de músculos, piel, vasos sanguíneos y nervios. Ayer, pidió que no se juzgue a la gente por su apariencia; "Cuando alguien está desfigurado y no se ve tan bonito como tú, no lo juzgues, porque nunca sabes lo que le pasó", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Footblog (1 noticias)
Visitas:
3024
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.