Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La mujer del presunto espía doble jordano afirma que estaba en Afganistán para especializarse en Medicina

07/01/2010 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mujer del presunto agente doble de nacionalidad jordana, que terminó la semana pasada con la vida de siete agentes de la CIA en un atentado suicida, afirmó este jueves que su marido estaba en Afganistán para continuar con sus estudios de medicina y que le conmocionó la noticia de que había muerto.

Defne Bayrak, la mujer turca de Humam Jalil Abu Mulal al Balawi, declaró a los medios turcos que supo que su marido realizó un atentado el pasado 30 de diciembre en una base estadounidense en Afganistán después de recibir una llamada telefónica de uno de sus amigos en Pakistán.

Bayrak, que vive en Estambul, afirmó que su marido le había comentado hace diez días que planeaba regresar a Turquía, y mostró sus dudas de que trabajara para la CIA o que fuera miembro de la red terrorista Al Qaeda.

El ala afgana de Al Qaeda reivindicó hoy la autoría del atentado suicida --el segundo más sangriento en la historia de la CIA-- afirmando que era una venganza por la muerte de sus líderes.

"Tenía un carácter muy fuerte. Si hacía algo, tenía que hacerlo por su propia voluntad. Nadie puede obligarle a hacer cosas", aseguró Bayrak, una periodista que ha escrito varios libros, incluido uno titulado 'Usama bin Laden: el Che Guevara de Oriente', en declaraciones al diario 'Sabah'.

"Uno de sus amigos en Pakistán me llamó y me informó del atentado. No creo que esté vinculado ni a la CIA ni a Al Qaeda. ¿Por qué atacaría a la CIA si estaba trabajando para ellos?", expresó.

Varios antiguos responsables de Inteligencia indican que Al Balawi, médico, fue reclutado por la Inteligencia jordana para intentar infiltrarse en Al Qaeda o entre los talibán. Aunque Al Balawi se había asociado con islamistas en el pasado, las agencias de espionaje estadounidenses y jordana creían que había conseguido eliminar su radicalismo.

Por su parte, Bayrak explicó que había conocido a su marido mientras estudiaba en la Universidad de Estambul. Tenías dos hijas y vivieron en Jordania antes de trasladarse a Turquía el pasado mes de octubre. "Teníamos un matrimonio feliz", aseguró al diario 'Aksam'.

"Mi marido fue a Afganistán para registrarse en una universidad y poder especializarse, e iba a regresar cuando terminara allí su trabajo", indicó. "Le vi por última vez en marzo, y hablé por teléfono con él hace diez días, y me aseguró que había cambiado de opinión y que regresaría a Turquía para continuar con sus estudios. Lo siento mucho", aseveró Bayrak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2654
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.