¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?
Había ido de excursión junto a otras 13 personas, todas de nacionalidad francesa, pero perdió el rumbo y deambuló por el monte de La Pardina en la zona de los Pirineos, en España. Pudo sobrevivir bebiendo agua de un barranco y hojas
Una excursionista francesa de 61 años que permaneció perdida durante 11 días y que fue rescatada este martes en la zona del barranco de La Pardina, entre el Valle de Ordesa y el Cañón de Añisclo del Pirineo oscense, continúa ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, pero evoluciona favorablemente.
El capitán del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Huesca, Pedro Garijo, explicó que en el momento del rescate la mujer presentaba "fuertes síntomas de fatiga", algo normal ya que llevaba 11 días durmiendo a la intemperie y "alimentándose únicamente de agua del fondo de un barranco" y de hojas.
La montañera, identificada como Teresa B., fue localizada por un helicóptero de la Guardia Civil, después de que uno de los pilotos viera en la zona una mancha roja que correspondía a la camiseta de la mujer, señaló Garijo.
Tras el rescate, fue trasladada en helicóptero hasta el médico de socorro de montaña más cercano para su reconocimiento y posteriormente al Hospital San Jorge de la capital oscense, donde aún permanece.
La mujer se perdió el pasado 26 de junio cuando participaba en una excursión de senderismo junto a 13 personas de su misma nacionalidad y el dispositivo de búsqueda fue activado ese mismo día, después de que su marido diese la voz de alarma.
En la búsqueda participaron la unidad de montaña de Boltaña, la de Jaca y Panticosa.