Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una mujer optará por primera vez a la Presidencia de Níger

23/12/2010 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo Constitucional de Níger ha aprobado diez candidaturas para las elecciones presidenciales del 31 de enero de 2011, en las que, por primera vez, una mujer optará a la máxima responsabilidad política, según un comunicado oficial difundido por la televisión estatal la pasada noche.

La expectativa es que los comicios del próximo año supongan la consolidación del proceso de transición en este país africano, dirigido, desde febrero de este año, por el presidente Mamadou Tandja, aupado al poder por un golpe de Estado militar. Tandja ha cosechado críticas generalizadas por haber intentado modificar la Constitución para prolongar su mandato.

Entre los candidatos validados por el Consejo Constitucional figura Mahamadou Issoufou, miembro del partido opositor PNDS, el antiguo líder parlamentario de la formación CDS Mahamane Ousmane y el ex primer ministro Hama Amadou, miembro del MDN.

También han sido autorizada la candidatura de Bayard Mariama Gamatie, la primera mujer nigerina que optará a la Presidencia del país. Sólo uno de los candidatos ha sido rechazado por motivos de moralidad cuestionable.

La Junta de Níger, liderada por el general Salou Djibo, ha fijado para el 31 de enero de 2011 las elecciones presidenciales, con una eventual segunda vuelta, en caso de que ninguno de los candidatos consiga la mayoría de los votos, el 12 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1766
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.