Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miharbi escriba una noticia?

Mujer muere tras olvido de pinzas en su vientre

14/08/2009 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer nicaragüense de 37 años falleció ayer en un hospital de Managua después de que unos médicos olvidaron una pinza quirúrgica en sus ovarios durante una operación, informaron sus familiares

Una mujer nicaragüense de 37 años falleció ayer en un hospital de Managua después de que unos médicos olvidaron una pinza quirúrgica en sus ovarios durante una operación, informaron sus familiares.

María de la Concepción Inestroza, oriunda de Masaya (sur), murió en el hospital Roberto Calderón, de Managua, por las complicaciones derivadas del olvido de la pinza en un proceso de extracción de un quiste en el

ovario, al que se sometió la mujer a finales de mayo pasado, explicó su madre, Francisca Inestroza, a la prensa local.

La intervención se practicó en el centro asistencial Humberto Alvarado de Masaya, 28 kilómetros al sur de Managua, donde los médicos olvidaron la pinza dentro del vientre de la mujer, dijo su esposo Silvio Orozco, con quien tenía una niña de tres años. La salud de la mujer comenzó a complicarse tras detectar el objeto en sus ovarios, indicaron.

Los familiares demandaron justicia a las autoridades

Los familiares demandaron justicia a las autoridades y que se castigue al médico y a los asistentes que participaron en la intervención, aunque no dieron a conocer sus nombres. El Ministerio de Salud (Minsa) todavía no se ha pronunciado sobre la muerte de la mujer ni sobre una posible sanción al médico que practicó la operación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miharbi (7 noticias)
Visitas:
11368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.