Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Azul Selene escriba una noticia?

Las mujeres bajo la mirada de Poe.

06/05/2009 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gran figura de Poe, cautiva a propios y extraños, pero para él la figura de la mujer resulta de demacia seductora y absorvente.

El recopilado de cuentos Berenice y otras mujeres misteriosas, es una alabanza a lo que represento el símbolo de la mujer para Edgar Allan Poe.

  El endiosamiento y la dependencia que muestra hacia las féminas en cada escrito, la importancia de éstas en la vida del autor,  las descripciones tan minuciosas que en cada uno de sus cuentos hace notar, se hace presente en cada una de sus figuras mortecinas creadas en el mundo hostil de su imaginación.

   Al igual que esta dependencia enferma hacia la figura femenina, también muestra su necesidad de narcóticos presente  en su existencia, pues,  en textos como Ligueia  da muestras de la vida toxicómana que  mantenía.

   Una de las características que defiende en cada uno de sus cuentos, es la descripción tan vehemente que hace de su personaje principal, y lo observamos claramente en la representación intelectual que mantiene en el discurso de Morella y de igual forma en la delineación física de Ligueia o Berenice.

El recopilado de cuentos Berenice y otras mujeres misteriosas, es una alabanza a lo que represento el símbolo de la mujer para Edgar Allan Poe.

   Pero esto no es lo extraordinario de la narración,  si no como la misma construcción hedonista de la mujer, con una herida de su fino lápiz la desase, como a cada palabra destruye la misma belleza antes creada ante la mente del lector, como tan sencillamente vuelve inmundicia la tan hermosa imagen antes ya existente.

   La enfermedad cae sobre ellas, un mal incurable, es entonces que la entrada de la muerte hace sentir su presencia, el robo de lo más amado desprende a la figura masculina y cae en un completo caos.

   Pero el retorno de cada una de las mujeres, no es el alivio al dolor que conlleva su muerte si no el fin de la razón, el verdadero inicio del caos, eso es lo que para Poe resulto ser la figura femenina en su mundo lleno de nada.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Azul Selene (1 noticias)
Visitas:
12162
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.