Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

La mujer que mató a su pareja había rechazado la ayuda municipal y una orden de alejamiento en 2008

07/06/2010 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La concejala de Mujer de Getafe, Sara Hernández, aseguró hoy que la mujer que mató a su pareja el pasado sábado en Getafe había rechazado la ayuda municipal por violencia de género y regresó voluntariamente con la víctima

La concejala afirmó que se desplegaron todos los protocolos internos del Ayuntamiento para atender a la mujer que era víctima de violencia de género tras interponer una denuncia en octubre de 2007 en la comisaría de Getafe mientras que en enero de 2008 obtuvo una orden de alejamiento dictada por el juzgado numero seis de Getafe.

Asimismo, señaló que tanto la Policía local como el centro municipal de la Mujer la llamaron, pero ella "rechazó todos los recursos porque a la semana siguiente volvió con su agresor y la orden de protección dejó de surtir efecto ya que fue archivada y una sentencia absolvió a su agresor".

"A pesar de que rechazó los recursos municipales desde Mujer y Policía local la hemos seguido llamando periódicamente, pero no quería saber nada. Lamentamos que la situación haya acabado así", agregó.

Según Hernández, la mujer estuvo durante una semana en un centro de acogida de Leganés pero firmó su salida voluntaria con un informe del propio centro en el que se señalaba que todos los días hablaba con su agresor y que finalmente volvió con él.

"rechazó todos los recursos porque a la semana siguiente volvió con su agresor y la orden de protección dejó de surtir efecto ya que fue archivada y una sentencia absolvió a su agresor"

Además, la concejala de Mujer afirmó que la Policía local ha ido en muchas ocasiones al domicilio de la pareja en la calle Barberán y Collar número 1, a requerimiento de alguno de los dos o de los vecinos, por lo que solicitó mayor implicación ciudadana "cuando luego se dice que lo veían venir".

Por último, indicó que al tratarse de un supuesto en el que la mujer ha sido quien ha dado muerte a su pareja no es considerado judicialmente como violencia de genero, pero sí los episodios anteriores que sufría la mujer.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
1976
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.