Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Una mujer mata a otra e hiere a suacompañante

02/12/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otro caso un hombre, tambien celoso, mato a su esposa y se suicido

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que una mujer celosa mató a otra a puñaladas e hirió a su novio, tras sorprenderlos ingiriendo bebidas alcohólicas en un colmado ubicado en el sector Hatillo, de San Cristóbal, el pasado lunes.

En tanto que en el municipio Esperanza de Santiago, un hombre, también celoso, mató a su esposa y luego se suicidó, en un hecho que consternó a la comunidad.

La víctima de la mujer celosa es Nicol Mary Mena Paredes, de 19 años, quien falleció a causa de varias estocadas en el cuello, brazo izquierdo y el tórax, que se las ocasionó Kirsis Pozo, de 25 años, quien también hirió a su alegada pareja sentimental, Edwin García Domínguez, de 20 años.

Un informe policial señala que el suceso ocurrió cuando la pareja víctima se encontraba tomando bebidas alcohólicas en un negocio de Hatillo, donde se presentó la “agresora” con un cuchillo y sin mediar palabras mató a la joven de 19 años e hirió a su acompañante.

Posteriormente la victimaria trató de huir a bordo de una yipeta marca Murano, color blanco, pero los moradores, en turba, incendiaron el vehículo que quedó reducido en cenizas, impidiendo su huida.

La Policía dijo que apresó a la homicida, quien confesó que le estaba dando seguimiento a su amante y que había tenido problemas anteriormente con Nicol.

También la Policía apresó a García Domínguez para fines de investigación, tras ser despachado de un centro médico, donde fue atendido debido a las heridas que presenta en el muslo izquierdo, ocasionadas por la homicida.

El otro caso

Respecto al caso del feminicidio en Santiago, en el barrio Gregorio Luperón del municipio Esperanza, la Policía precisó que el agresor fue identificado como Rafael González, quien habría esperado que su esposa Marisol Vargas, de 30 años, estuviera durmiendo en la madrugada de ayer para asfixiarla con una almohada. Al cometer el hecho, se ahorcó usando una extensión eléctrica, de acuerdo con la versión de la Policía.

Los vecinos externaron que se sienten extrañados con el hecho, ya que la pareja no daba signos de tener problemas. En cuanto a la mujer dijeron que no se metía con nadie y que el hombre tampoco era problemático.

No obstante, testigos refieren que la noche del domingo y el lunes el homicida y suicida ingería bebidas alcohólicas y que comentó con otras personas que pronto se enterarían de algo grande en la comunidad.

Grupos feministas del Cibao mostraron preocupación por la violencia intrafamiliar que afecta principalmente a las mujeres, ya que ocurren asesinatos, e incidentes en los que muchas de ellas resultan heridas y con lesiones permanentes.

Asimismo, pidieron a las autoridades aumentar los programas preventivos para evitar este tipo de situaciones.

PROGRAMA PREVENTIVO

LOS ESFUERZOS El 18 de noviembre pasado la Procuraduría General de la República realizó una caminata por la no violencia contra la mujer, en procura de crear conciencia en la población sobre las secuelas que dejan en los familiares de las víctimas, las muertes por motivos pasionales, principalmente cuando se trata de hijos.

La caminata tuvo por lema “Tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres”, y contó con la participación de las principales autoridades judiciales y de la Secretaría de la Mujer.

La Organización Mundial de la Salud sitúa la violencia intrafamiliar-pasional como la principal causa de muerte en las mujeres, sólo superada por las enfermedades del cáncer y la malaria.

Las iglesias, clubes y asociaciones participan activamente de las campañas en contra de la agresión entre parejas sentimentales


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.