Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una mujer da a luz en pleno vuelo en Bolivia

15/02/2010 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer dio a luz este domingo una niña en pleno vuelo con la ayuda de las azafatas y de un médico que viajaba en el mismo avión que cubría la ruta Tarija-La Paz, informó al diario local 'La Razón' uno de los pasajeros que presenció el alumbramiento.

Willy Javier Arismendi, pasajero del vuelo 775 de Transporte Aéreo Militar (TAM), aerolínea de las Fuerzas Armadas Bolivianas, comentó que el parto ocurrió cerca de las 19.00 horas (medianoche en España) en el pasillo de la aeronave y en presencia de los pocos pasajeros que se conmocionaron cuando la mujer comenzó a dar gritos de dolor.

"Vimos que se acercaron a ella las azafatas y un pasajero que se identificó como médico, para saber qué pasaba con la señora. Minutos más tarde fue recostada en el pasillo del avión. Todos creíamos que sólo se trataba de intensos dolores", explicó el testigo.

Arismendi comentó que nadie se había dado cuenta del estado de la mujer hasta que alguien gritó: "¡Ya va a nacer!". La mujer embarazada fue acostada en el pasillo del avión en una zona, mientras al resto de los pasajeros se les exigió permanecer sentados con el cinturón de seguridad abrochado.

Algunos viajeros intentaron acercarse para ver de cerca el alumbramiento, pero las azafatas lo impidieron dando acceso a una señora que "al parecer era también doctora o enfermera" que prestó su colaboración.

"En 10 minutos sucedió todo", aseguró Arismendi, al destacar que el alumbramiento se produjo apenas minutos antes de que el avión tocará pista en el aeropuerto de El Alto, en La Paz, donde una ambulancia esperaba a la recién nacida y a su madre.

"Más tarde, hasta hubo tiempo de posar para algunas fotos que tomé, inclusive con el piloto que se acercó luego de apagar los motores de su avión", comentó el pasajero.

El Servicio de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) ni la aerolínea se han pronunciado hasta el momento sobre el alumbramiento, informó 'La Razón'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3430
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.