Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mujer de Leopoldo López pide a Rajoy "un pronunciamiento contundente sobre la violación de DDHH" en el país

20/05/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha pedido al Gobierno de España "un pronunciamiento contundente acerca de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela", en el marco de la crisis política que vive el país iberoamericano desde mediados de febrero.

"Pedimos que se pronuncien de una manera contundente acerca de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela", ha dicho en una entrevista concedida este martes a Europa Press durante su estancia en Madrid, interrogada sobre sus demandas concretas al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Tintori ha confiado en que desde España "van a saber qué hacer" para frenar la represión del Gobierno de Nicolás Maduro. "Porque ellos creen en la democracia, viven en democracia, y están muy pendientes de lo que está pasando en Venezuela, que es grave porque nunca hemos tenido tanta represión", ha explicado.

Aunque no ha querido entrar en detalles sobre los contactos establecidos con los partidos políticos españoles, alegando que se trata de "una agenda privada", ha asegurado que respaldan a la oposición venezolana. "Nos han apoyado y nos van a seguir apoyando", ha afirmado.

"Y sí, queremos que se manifiesten de una manera formal porque es un tema de valores de la política exterior. Los valores son los que van a salvar lo que está ocurriendo hoy en día en Venezuela", ha sostenido.

Más sobre

TRAER EL MENSAJE DE LEOPOLDO LÓPEZ

Tintori ha indicado que el motivo de esta pequeña gira europea, que también la llevará a Francia, es "traer el mensaje de Leopoldo López, que está preso injustamente por pensar distinto al régimen actual".

"Y, además, vengo a representar la voz de la venezolana que hoy está desesperada, indignada, por lo que está pasando, por la violación de los Derechos Humanos y por la represión brutal en las calles", ha añadido.

"Queremos contar qué es lo que está pasando directamente de mi voz porque soy otra víctima porque mi esposo está preso (...) Y queremos pedir apoyo, pedir ayuda a los países que viven en democracia y que luchan por ella diariamente. Les pedimos con urgencia que se manifiesten sobre la violación brutal de los Derechos Humanos en Venezuela", ha insistido.

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y miembro de la opositora Mesa de Unidad Nacional (MUD), se encuentra encarcelado desde mediados de febrero. La Fiscalía le ha acusado, entre otros cargos, de instigación pública y de asociación para delinquir, además de alentar daños contra las propiedades durante las protestas que comenzaron el 12 de febrero contra el Gobierno de Maduro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.