Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La mujer de Leopoldo López aborda su caso y la situación de Venezuela con un alto funcionario de la UE

23/05/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mujer del líder opositor detenido en Venezuela Leopoldo López ha abordado el caso de su marido y la crisis política que vive el país con un alto funcionario de la Unión Europea, que la ha recibido, a petición de ella, en Bruselas este viernes.

"El director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, se ha reunido hoy, a petición de ella, con la señora Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López", han confirmado fuentes europeas a Europa Press.

Tintori, que se encuentra en Bruselas en el marco de una visita a varias capitales europeas, ha presentado el caso de su esposo, mientras que Leffler le ha recordado que la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha expresado de forma "repetida" su "alarma por la detención de estudiantes y líderes políticos" en Venezuela en los últimos meses, según fuentes conocedoras del encuentro.

El alto funcionario ha aprovechado para reiterar, además, el apoyo de la UE a los esfuerzos de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y de la Iglesia Católica "para reunir a todas las partes en Venezuela sobre la mesa (de negociaciones)" y su esperanza de que el diálogo "pueda ser verdaderamente completo, en un formato y con una agenda acordadas por todas las partes".

El dirigente opositor de Voluntad Popular lleva tres meses en la cárcel militar de Ramo Verde por ser el "autor intelectual" de los disturbios ocurridos el pasado 12 de febrero en Caracas, en el inicio de la oleada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tintori defendió el martes pasado en Madrid "una salida constitucional" para "el actual régimen" y se mostró confiada en que las protestas contra el Gobierno venezolano "no van a parar", al tiempo que negó divisiones en la coalición opositora de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) aunque sí diferencias en torno al diálogo, que actualmente está suspendido.

"Nosotros respetamos la manera de pensar de cada quien y eso es democracia. Ahora bien, Voluntad Popular (el partido político de López) no se sentó (a la mesa de negociaciones) porque sin respeto a los Derechos Humanos no hay conversación", defendió en una entrevista con Europa Press.

La mujer del líder opositor consideró que el primer mes de diálogo y la suspensión del mismo han demostrado que Voluntad Popular tenía razón. "Durante un mes no se logró nada y aumentó la represión. La MUD se paró porque sabe que lo primero es el respeto a los Derechos Humanos y por eso estamos unidos, en el fondo nuestro objetivo es el mismo", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
938
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.