Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Mujer lapidada en Somalía era realmente una niña de sólo 13 años

27/08/2009 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a que la menor estaba acusada de adulterio, su padre y otras fuentes han dicho a Amnistía Internacional que de hecho había sido violada por tres hombres

En octubre de 2008 una noticia impactó al mundo, cuando se informó que una mujer de 24 años había sido lapidada en Somalía acusada de adulterio.

Sin embargo, y desmintiendo esa información, Amnistía Internacional ha revelado que la mujer lapidada hasta la muerte el 27 de octubre pasado tenía realmente 13 años, no 23. Sin embargo, también se reveló que pese a que la menor estaba acusada de adulterio, su padre y otras fuentes han dicho a Amnistía Internacional que de hecho había sido violada por tres hombres y, que al intentar denunciar la violación a la milicia Al Shabab que controla Kismayo, fue acusada de adulterio y detenida. Ninguno de los hombres a los que acusó de violación fue detenido.

Aisha Ibrahim Duhulow murió a manos de un grupo de 50 hombres que la lapidaron hasta la muerte en el puerto meridional de Kismayo, ante un millar de espectadores.

Varios de los periodistas somalíes que habían informado que tenía 23 años han dicho a Amnistía Internacional que calcularon su edad por su aspecto físico.

Pese a que la menor estaba acusada de adulterio, su padre y otras fuentes han dicho a Amnistía Internacional que de hecho había sido violada por tres hombres

El padre de Aisha declaró que la niña estaba en Kismayo desde hacía sólo tres meses, y había venido del campo de refugiados de Hagardeer, en el nordeste de Kenia.

Aisha fue detenida por la milicia de las autoridades de Kismayo, una coalición de la milicia de Al Shabab y milicias de clan.

Según Radio Shabelle, una persona que dijo llamarse Sheik Hayakalah afirmó: “Ella misma aportó las pruebas y confirmó oficialmente que era culpable, diciéndonos que le alegraba recibir el castigo que dispone la ley islámica”. Frente a esta afirmación, varios testigos han dicho a Amnistía Internacional que la muchacha forcejeó con sus captores y tuvo que ser llevada al estadio por la fuerza.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8204
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.