Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La mujer de La Laguna fue víctima de un homicidio y su expareja se suicidó

04/09/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La mujer cuyo cadáver fue encontrado este domingo en una vivienda de La Laguna (Tenerife) murió de forma violenta y su expareja se suicidó, pero la Delegación del Gobierno advierte de que aún no hay datos para vincular ambos sucesos y hablar de violencia Machista.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha confirmado a los periodistas que el hombre tenía tres denuncias por malos tratos a otras mujeres, pero ninguna interpuesta por la víctima de este caso, con la que ya no mantenía relación sentimental.

Algunas instituciones, como el Cabildo de Tenerife, hablan ya de "crimen machista", pero León prefiere ser prudente mientas avanza la investigación, ya que por ahora no hay pruebas que permitan atribuir al hombre la muerte de su expareja.

"Parece que existe causa efecto (entre ambas muertes), pero no hay en este momento ningún indicio policial que justifique que se trate de violencia de género", ha recalcado el delegado.

El hombre, cuyo cuerpo fue hallado un día antes que el de la mujer, en circunstancias propias de un suicidio, tenía tres denuncias de otras tres mujeres.

Más sobre

Sin embargo, en la base de datos sobre violencia machista que comparten todos los cuerpos policiales, VioGen, no consta ninguna denuncia contra él de la fallecida en La Laguna.

"La investigación está abierta y la Policía está actuando como corresponde en estos casos, pero siempre con cautela, hasta que no tengamos constancia fehaciente de que se trata de un caso de violencia de género. En este momento no podemos afirmarlo en ningún caso", ha señalado Juan Salvador León.

"Son dos muertes violentas. Una es un suicidio y la otra no lo es", ha añadido.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, serían 41 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año, 1.016 desde que comenzaron a registrarse estos asesinatos en 2003.

De esas 41 mujeres (que dejan 28 menores huérfanos) siete fueron asesinadas en Canarias, donde también un padre mató a su hijo, uno de los tres menores asesinados por violencia vicaria (matar a los hijos para hacer daño a su madre) en este 2019.

Con agosto concluído, 2019 ha sido el año con las peores cifras desde 2015: a finales de ese mes, 40 mujeres habían sido asesinadas en España, frente a las 31 de 2018, las 38 de 2017, las 34 de 2016 y las 34 de 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35760 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
361
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.