Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La mujer iraní condenada a la lapidación pidió: “No dejen que me apedreen delante de mis hijos”

09/08/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní de 43 años condenada a morir apedreada, denunció que “su condena a muerte se debe al hecho de que es mujer y lanzó una petición a quienes la defienden, ‘No permitan que me apedreen delante de mis hijos’”

La mujer por primera vez habló y lo hizo para el diario “The Guardian”, “La mujer fue encontrada culpable de mantener una relación con dos hombres por lo que recibió 99 latigazos”.

Según publicó el “Daily Mail” “En el juicio posterior al presunto asesino de su marido, se la encontró culpable de haber mantenido estas relaciones sexuales cuando estaba casada. El adulterio está castigado con la muerte a pedradas. La pena fue paralizada gracias a la presión internacional. Pero un giro de las autoridades iraníes hace que ahora la mujer haya sido encontrada también culpable de conspiración para matar a su marido por lo que podría morir apedreada”.

Además agrega que “En sus declaraciones aseguró que, ‘mientras ella, es encontrada culpable por adulterio y fue condenada a muerte, la vida del hombre encarcelado por la muerte de su marido no corre peligro. Se pregunta cómo es posible y ella misma se responde: Porque soy mujer’”.

Entre sus declaraciones al citado diario solicitó ‘no ser apedreada delante de sus hijos y confesó que cuando le fue leída la sentencia no la entendió y la firmó y cuando su carcelero le contó la pena se desmayó’.

También indican que “Su abogado inició una campaña para conseguir apoyo a su causa aunque está teniendo problemas. Uno de los que más le preocupa es la detención de su mujer en Teherán. El Foreign Office y Amnistía Internacional exigió su puesta en libertad ya que lo interpretan como una forma de presión sobre su marido por lo que su detención constituye una seria violación de los derechos humanos”.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2146
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.