Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una mujer evitó que el pistolero recargara su arma

09/01/2011 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sheriff del condado de Pima, Clarence Dupnik, ha informado de que una mujer de las que participaban en el acto con la congresista Gabrielle Giffors logró evitar que el presunto homicida, Jared Lee Loughner, recargara la pistola automática Glock que portaba quitándole un cargador.

Una mujer "se acercó, cogió el cargador y lo apartó de él", ha explicado Dupnik en rueda de prensa. Loughner logró poner otro cargador en el arma, pero "afortunadamente el resorte del cargador falló y un caballero pudo reducirle", dijo Dupnik. En total, cada cargador tenía 31 balas.

El sheriff también se refirió a la cuestión de la posesión de armas y reconoció que tras el incidente del sábado Tucson "se ha convertido en el Tumbstone de los Estados Unidos de América", en referencia al duelo que protagonizó Wyatt Earp en 1881 en esta localidad Arizona.

"Nunca he sido partidario de permitir a todo el mundo llevar armas en este estado bajo cualquier circunstancia, siempre que quieran, y en ese punto es en el que casi estamos", dijo. El cargo de sheriff es un cargo político electo en gran parte de Estados Unidos.

Anteriormente, Dupnik indicó que el sospechoso podría tener algún tipo de "problema mental", y se refirió a él como "trastornado". Sin embargo, otros medios vinculan a Loughner con el entorno de la extrema derecha racista y con el grupo antisemita American Renaissance, Renacimiento Americano.

El sospechoso fue citado por posesión de objetos relacionados con la droga, pero finalmente no se presentaron cargos porque participó un programa de disuasión.

La Policía busca a otro individuo, un hombre castaño de entre 40 y 50 años que podría ser "una persona de interés", ya que aparece en una de las grabaciones del incidente. Por el momento no se le considera cómplice del ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.