Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Una mujer española muere a consecuencia del terremoto de Nepal

05/05/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una ciudadana española ha fallecido a consecuencia del terremoto de Nepal, ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"La repatriación del cuerpo tendrá lugar a la mayor brevedad posible", según el comunicado del Ministerio de Exteriores. La cifra de españoles no localizados es, a fecha de este martes, de 8 personas.

El operativo de rescate español enviado el pasado sábado a Nepal y desplegado en el Valle de Langtang ha continuado durante este martes con el dispositivo de búsqueda. Sin embargo, la operación ha tenido que suspenderse temporalmente a causa de una fuerte tormenta en la zona, que amenaza la estabilidad del terreno y pone en riesgo la seguridad de los efectivos. "Las labores continuarán en el día de mañana con un refuerzo en el equipo actual", añade el comunicado oficial.

En Nepal, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del país ha hecho público un nuevo balance de 7.557 muertos y 14.536 heridos tras el seísmo de magnitud 7, 8, el peor en 80 años, que también mató a unas 100 personas en India y China.

El Gobierno nepalí ya ha advertido de que el balance final podría ser mucho más alto porque los equipos de rescate apenas han empezado a llegar a las áreas más remotas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1754
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.