Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que manepnk182futbolero.blogspot.com escriba una noticia?

Mujer entrenadora busca lugar en equipo profesional

04/10/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una preparadora física y ex entrenadora de voleibol ha decidido poner fin a una experiencia de 16 años en el banquillo de un equipo de fútbol universitario en Bogotá para tomar la conducción de un conjunto profesional.

Currículo no le falta e incluso sus conocimientos fueron afinados en Rusia durante dos años.

"Espero que ese paradigma y esa rotulación que tenemos las mujeres de que no somos capaces de estar al frente de un equipo de fútbol de hombres se rompa por completo. Lo importante es la preparación, el profesionalismo y las condiciones que uno tenga para dirigir", afirmó a Efe Myriam Guerrero, a entrenadora del equipo masculino de fútbol de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá.

"Llevo 15 años con la Universidad Jorge Tadeo. Mi primera vinculación fue como entrenadora de voleibol, pero inmediatamente tomé los equipos masculinos de fútbol. Este año completo 16 años entrenando y dirigiendo en la universidad", agregó con orgullo.

A sus 46 años, Myriam Guerrero es Licenciada en Educación Física y estuvo vinculada con las selecciones femeninas de Bogotá y Colombia en las categorías sub'20 y mayores en 2002, 2003 y 2004.

La 'profe', como le dicen sus pupilos, es considerada pionera en la promoción del fútbol femenino.

"Fue una experiencia maravillosa, cuando volví me enfoqué en el fútbol femenino y empecé a realizar mi carrera como entrenadora", dijo.

Guerrero hace de todo en los equipos que dirige, es la entrenadora y preparadora física, y nunca ha tenido problema por su condición de mujer frente a un grupo de hombres.

"El respeto ha sido grande tanto de hombres como de mujeres, nunca he tenido ningún problema", afirmó.

Admitió que debió luchar fuertemente para llegar a ser aceptadas en el mundillo del fútbol y hasta "derramar lágrimas de sangre".

"Hace un tiempo las mujeres que nos atrevimos a hablar o a dirigir en el fútbol tuvimos que derramar lágrimas de sangre. Luchamos sin cesar y sembramos las semillas de a poco, por eso se recogieron los frutos del pasado y creo que hemos ganado la batalla", sostuvo.

"Hoy en día las organizaciones del fútbol colombiano nos tienen en cuenta y eso para las mujeres ha sido un gran triunfo", aseguró.

La estratega, quien desde pequeña fue apasionada por el fútbol, mantiene su gusto con el paso de los años.

"Considero que el fútbol nace con el ser humano. Es algo que se lleva en las fibras del corazón y en todo el ser. Desde muy pequeña siempre sentí pasión por el fútbol", dijo.

"Para mí, el fútbol es una de las cosas más hermosas de la vida. Es el espacio ideal donde podemos manifestar los valores, los principios y los sentimientos de un verdadero ser humano, de un hombre o una mujer que está dispuesto a dar lo mejor de sí", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
manepnk182futbolero.blogspot.com (201 noticias)
Visitas:
11120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.