Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caribbean Men escriba una noticia?

Mujer condenada a pagar 449 millones de pesos por bajar 24 canciones de internet

19/06/2009 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jamie Thomas-Rasset fue condenada por un jurado de Minneapolis a pagar una multa de US$222.000 (449 millones de pesos aprox.) por descargar 24 canciones y compartir más de 1700 canciones a través del popular programa de P2P "Kazaa"

Jamie Thomas-Rasset fue condenada por un jurado de Minneapolis, Minnesota, EU, a pagar una suma de US$222.000 ($449 millones de pesos) por haber descargado 24 canciones y haber compartido más de 1700 canciones a través del popular gestor de descargas P2P Kazaa. Se trata del único caso de descarga de música que se ha resuelto en los tribunales de Estados Unidos desde que la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) comenzó a interponer sus denuncias.

En el proceso que concluyó hoy, el jurado justificó su decisión con capturas de pantalla de la red de descargas Kazaa, varios CD con música descargada y otros legales y listas de la colección de discos personal de Thomas-Rasset.

Además, aclaró que tanto la reproducción como la distribución de material protegido por derechos de autor constituye una infracción, aunque matizó que "poner algo a disposición de otros" no constituye distribución.

Se trata del único caso de descarga ilegal de musica que se ha resuelto en los tribunales de EU desde que la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) comenzó a denunciar

De las 30.000 denuncias presentadas por la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU. (RIAA) contra personas acusadas de descargar archivos, la de Thomas-Rasset es la única que ha terminado en juicio, y por supuesto la única que ha llegado a dos tribunales.

Las empresas que percibirán el dinero son: Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings.

Fuente: http://www.eltiempo.com/enter/internet/mujer-que-descargo-24-canciones-de-forma-ilegal-por-internet-debera-pagar-4-mil-millones-de-pesos_5477655-1


Sobre esta noticia

Autor:
Caribbean Men (5 noticias)
Visitas:
6197
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.