Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Una Mujer en un Campo de Batalla de Hombres

22/11/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy os traemos (al igual que hicimos en su momento con NBA 2K11) una colaboración muy especial de una mujer jugadora, que se ha convertido por méritos propios en una enemiga temida dentro de los últimos Call of Duty.

Bajo el nombre de guerra de "peku23", se esconde una chica de 27 años y que lleva solo 2 jugando a videojuegos, sin ningún tipo de experiencia anterior, y que se engancho sin quererlo a los Shotter militares de Activision. Si cada muerto supusiera una muesca en su arma, sin duda que estaría llena de ellas y si los rangos conseguidos tuviesen valor real, deberíamos comenzar el artículo llamándola de usted. Una mujer en un campo de batalla de hombres, ha debido ser duro, pero a fuerza de tiros se ha hecho un hueco en el duro mundo de los videojuegos.

Esta es su historia, contada por ella misma, y desde aquí lo hacemos como homenaje a todas esas mujeres que se sienten a veces discriminadas tanto por algún que otro "energumeno", como por las compañías que tiran de tópicos hasta la saciedad (léase héroes musculados salvando a dulces damiselas).

Sin más os dejo con "peku23":

"Empecé en este mundo de tiros hace más o menos dos años y medio viendo jugar a mi novio al Call of duty 4. Primero le veía jugar en el multijugador, él me insistía en que jugase pero me daba miedo no saber para donde ir ni qué hacer, cogí el mando por primera vez y me fui a una esquinita del mapa, hasta que supe para que servía cada botón y más o menos lo manejaba.

Siempre me han gustado las consolas y he tenido varias, desde el Spectrum, la Nasa, la Game Gear, la Gameboy y la PSP con la que empecé a compartir la afición con mi pareja, pero los juegos no tenían nada que ver con el Call of duty y mucho menos con los shoter militares.

Un día me aburría y encendí la Xbox, para, sin presión y poco a poco, ver si me iba a convencer este estilo de juego, la verdad es que me gustó, le cogí el tranquillo y me divertía bastante, también me cabreaba bastante pero es normal al empezar y sobre todo si la conexión no es muy buena. Después seguí con el World at War y posteriormente con el Modern Warfare 2, juego a más juegos, no solo a la guerra, pero como éste no hay ninguno y mis horas dedicadas a el, seguramente sonrojarían a más de uno. Con este último título mi novio conoció a varias personas que también jugaban al multijugador y por el live llegaron a conocerse y ser amigos, y yo poco a poco también, ya que al principio me daba un poco de corte pero pronto ya disfrutaba junto, con los nuevos acompañantes. Esto se agradece bastante, ya que es fue duro al principio mantenerte toda la partida callada por temor a algún comentario machista, aunque debo decir que cuando esto sucedía la gente protestaba, y que hizo que me acostumbrara a jugar sin micro. Tras ver que mi afición por esta consola crecía y viendo que me interesaba el catálogo de juegos decidimos comprar mi propia Xbox y así poder jugar los dos con total libertad. El único problema de esto es que todos los juegos deben ser dobles, con el consiguiente gasto.

Como anécdotas puedo contaros varias, desde cabreos de los demás jugadores porque les gana una chica, tanto es así que me votan como muy agresiva porque los gano a todos, hasta invitaciones de muchos que querían ser mi amigo, supongo que porque era chica pero nunca acepté a ninguno sin antes conocerle.

Actualmente disfruto del nuevo título de Activision junto con mis fieles aliadas (las armas) y los grandes amigos que he conocido en este mundo. Y ya no me da vergüenza decir "Soy una mujer y juego al Call of Duty"".

Y hasta aquí, la corta pero intensa vida de una jugadora de shotter, un genero de juego considerado como un mundo de hombres. Y pensar una cosa, con la cantidad de GamerTag "raros" que se encuentran en los juegos online, quien os dice que esa persona que se esconde bajo ese Nick que te trae de cabeza durante toda la partida, no se encuentra....UNA MUJER EN UN CAMPO DE BATALLA DE HOMBRES.

A continuación os vamos a dejar con los datos ( al año 2006) de un interesante artículo publicado por la Universidad Europea de Madrid, sobre los hábitos de las mujeres con los videojuegos, interesante sin duda. Para los que lo queráis leer en profundidad os dejo el link, y a continuación os dejamos con los datos más relevantes de ese artículo (http://www.educarenigualdad.org/media/pdf/uploaded/old/Doc_172_EstudioMujeresyvideojuegos.pdf):

-En abril de 2006, el New York Times publicaba las conclusiones del estudio de Consumer Electronics Association de EE.UU, 9 según las cuales, a pesar de ser todavía mayoritarios los videojugadores masculinos, ya son mayoría las mujeres de entre los usuarios entre 25 y 34 años (el 65% son mujeres frente al 35% hombres en esa franja de edad).

-En octubre, también de este mismo año, un estudio de la prestigiosa consultora Nielsen Entertainment 10 revelaba que el 64% de los videojugadores en línea norteamericanos son mujeres.

-En septiembre, otro informe publicado esta vez por Parks Associates11, resaltaba que as mujeres representan el 59% de los consumidores estadounidenses que juegan en el móvil. Tanto por ciento todavía mayor, hasta el 61% del total, cuando se refiere a los usuarios que dedican de 1 a 4 horas al mes a los videojuegos en el móvil.

-Respecto a España, el citado estudio publicitado por aDeSe en octubre de 200615, señalaba que de los 8, 8 millones de españoles que juegan a videojuegos, las mujeres ya representan el 37, 5%, concluyéndose, que se afianza surepresentatividad como usuarias de videojuegos.

Ciertamente a estos datos habría que aumentarle el boom que hemos vivido en los últimos años en este sector, por lo que esos porcentajes ascenderían ostensiblemente.

Sin más nos despedimos invitando a todas aquellas chicas reticentes en entrar a formar parte de este mundo, a que den el paso y se unan a esta gran comunidad que son ya los videojuegos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
10127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.