Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una mujer británica embarazada y en estado grave por el H1N1, trasladada a Suecia para recibir tratamiento

24/07/2009 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer embarazada y en estado crítico tras haber contraído el virus H1N1 de la gripe A ha sido trasladada desde Reino Unido a Suecia para que reciba tratamiento adecuado, mientras el país ve aumentar de forma rápida los nuevos casos y los ciudadanos colapsan la web de atención ciudadana que ha puesto en marcha el Gobierno.

Según informa la BBC, la mujer, de 26 años, ingresó en el hospital Crosshouse, en Kilmarnock, en Ayrshire, pero tuvo que ser trasladada a Suecia tras sufrir una reacción extrema y ante la falta de camas para atenderla en Reino Unido.

Actualmente se encuentra en Estocolmo recibiendo un tratamiento conocido como membrana de oxigenación extracorporal (ECMO, por sus siglas en inglés), mediante el cual se extraerá su sangre del cuerpo y se procederá a oxigenarla artificialmente mediante un circuito.

Según explicó el doctor Palle Palmer, del hospital universitario Karolinska, de Estocolmo, el tratamiento dará a la paciente tiempo para que su cuerpo se recupere de la nueva gripe. Asimismo, precisó que en la última década se ha producido el trasado de pacientes entre Reino Unido y Suecia para este tratamiento con cierta frecuencia.

Entretanto, millones de pacientes colapsaron ayer el servicio telefónico y la página web que el Gobierno ha puesto en marcha para que los enfermos puedan recibir tratamiento contra la nueva gripe sin tener que acudir a su médico de cabecera, después de que los nuevos casos de la enfermedad se duplicaran la semana pasada.

El Servicio Nacional de la Pandemia de la Gripe, que ofrece a los británicos un código de prescripción de medicamentos antivirales si tienen síntomas de gripe A, experimentó una "demanda sin precedentes", con 9, 3 millones de llamadas y consultas a la hora. Así, la página web se cayó a los pocos minutos de empezar a funcionar a las 15:00 horas, aunque fue reparada. Hacia las 17:00 horas, recibía unas 2.600 entradas por segundo.

Este hecho ha provocado las críticas de la oposición. Según los 'tories', el nuevo servicio del Gobierno es "demasiado pequeño" y llega "demasiado tarde". Según el portavoz de Sanidad de los 'tories', Mark Simmonds, la web y el número de teléfono deberían haber sido creadas antes de que se declarara la pandemia global.

El jefe médico del Gobierno, Sir Liam Donaldson, anunció que se va a aumentar la capacidad de ambas herramientas, aunque se prevé que la demanda irá disminuyendo. "Nuestro análisis inicial sugiere que mucha gente visitó la página por curiosidad, comenzaron a comprobar la lista de control y luego la abandonaron", señaló. "Hemos cuadruplicado la capacidad pero no esperamos que la gente mantenga la curiosidad durante mucho tiempo", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3181
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.