Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una mujer australiana, detenida en Yemen por presuntos vínculos islamistas

02/06/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer de nacionalidad australiana que desde el año 2006 reside en Yemen ha sido detenida en la capital yemení, Saná, por presuntamente tener vínculos con grupos islamistas radicales, según indicó su abogado, Abdel Rahman Barman, que detalló que ha sido arrestada por sus vínculos con una mujer de nacionalidad bangladeshí que fue detenida en mayo por presuntos vínculos con islamistas radicales.

"No hay una acusación formal en su contra", afirmó. "Mucha gente es arrestada en este país por meras sospechas", añadió.

El departamento australiano de Comercio y Asuntos Exteriores, sin dar el nombre de la mujer, señaló que fue detenida el 16 de mayo después de pasar dos días bajo arresto domiciliario con sus hijos, de 5 y 7 años. "Las autoridades yemeníes no nos han dicho a qué cargos se enfrenta ni cuánto tiempo puede ser detenida", afirmó una portavoz australiana que indicó que las autoridades de Australia habían cancelado el pasaporte de esta mujer el pasado mes de abril por motivos de seguridad aunque mantenía la nacionalidad australiana.

Barman, que identificó a su cliente como Shyloh Giddens, afirmó que las fuerzas de seguridad yemeníes le habían dicho que estaban preocupados porque la red terrorista Al Qaeda pudiera utilizar a esta mujer en un atentado, aunque subrayaron que no han podido encontrar un vínculo directo entre la mujer bangladeshí y elementos de esta red.

Giddens aún está siendo investigada, prosiguió, mientras que la otra mujer ya ha sido deportada de vuelta a su país de origen. La portavoz de Exteriores australiana explicó que Canberra ha pedido a las autoridades yemeníes que aceleren la investigación del caso, y añadió que Australia está preocupada por el bienestar de los menores.

Los dos niños permanecen bajo arresto domiciliario en Saná y están siendo cuidados por amigos de su madre. Las autoridades yemeníes han confiscado los pasaportes de los menores y todavía no se les han entregado de nuevo.

El abogado australiano de la familia, Stephen Hopper, declaró a la radio australiana ABC que los niños están solos y tienen que alimentarse por sí mismos. "No se permite la entrada de nadie", afirmó, y detalló que sólo un vecino puede visitarles durante períodos breves para darles comida y ayudarlos con la limpieza.

Hopper aseguró que el Gobierno australiano debe tomar una postura diplomática más agresiva. "Los niños no representan ningún riesgo para nadie y es absolutamente espantoso que los niños permanezcan retenidos en estas condiciones y que el Gobierno australiano esté haciendo prácticamente nada", prosiguió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.