Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Muguruza no puede con Vandeweghe en los cuartos de Australia

24/01/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tenista estadounidense Coco Vandeweghe, número 35 del mundo, acabó este martes con las ambiciones de la española Garbiñe Muguruza de avanzar en el Abierto de Australia, al derrotarla por 6-4 y 6-0 en cuartos de final.

La estadounidense, de 25 años, se enfrentará en semifinales a su compatriota Venus Williams, que venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 7-6 (7/3).

Vandeweghe, gran sorpresa de esta edición del torneo, aprovechó el impulso tras haber batido a la número uno del mundo y vigente campeona, Angelique Kerber, en octavos de final.

"No me sentía muy bien allí (...) tenía dudas sobre todo", explicó Vandeweghe. "Pero seguí presionando y finalmente ella cayó. Una vez me puse manos a la obra en el segundo set, me sentí como un tren en marcha, nada podía pararme", contó en referencia al resultado de 6-0.

La española, ganadora de la última edición de Roland Garros, se mostró sorprendida de la actuación de la estadounidense.

"Creo que jugó de manera increíble. Habíamos jugado tres veces antes y no había mostrado este nivel. Lo hizo muy bien, sacando y golpeando la bola de forma excelente", dijo Muguruza. "No me arrepiento de mi actuación", añadió.

image
Más sobre

La española, de 23 años, no ha conseguido extender el nivel de forma que le permitió ganar su primer grande en la capital francesa en junio, en una gran final ante la estadounidense Serena Williams.

"Estoy muy contenta. Creo que es un muy buen comienzo de año y me entrenaré duro para estar en forma. Nunca sabes lo que va a pasar, pero estoy satisfecha con los dos torneos que he jugado", dijo.

"A pesar de que sentí que mi cuerpo no estaba al 100%, no sabía hasta dónde iba a llegar aquí. Creo que fui bastante lejos", concluyó la jugadora nacida en Caracas.

Por su parte, Venus Williams se convirtió, a sus 36 años, en la tenista más veterana en llegar a semifinales de un torneo del Grand Slam en 23 años. La mayor de las hermanas Williams, número 17 del mundo, no había logrado clasificarse para semifinales en Melbourne desde hace 14 años.

"Quiero ir más lejos, no voy a contentarme con esto", declaró Venus, que ganó su último Grand Slam en Wimbledon en 2008 y que, tras sufrir varios problemas de salud entre 2010 y 2014, vive ahora una segunda juventud.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2576
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.