Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Muguruza avanza a octavos de Roland Garros y se ve candidata al título

30/05/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la presión de haberse convertido en la sensación de Roland Garros tras eliminar a Serena Williams, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza saltó este viernes a la pista y solventó su pase a octavos con una convincente victoria ante la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-2 y 6-4.

"Siempre tienes que creer que tienes la posibilidad. Entrenas pensando que tu sueño es ganar un Grand Slam, así que en el fondo, aunque sea fuerte de plantear, sí", respondió cuando le preguntaron si era candidata al título.

En una pista 7 llena para conocer a la jugadora que había eliminado a Serena en 64 minutos, Muguruza continuó con su juego explosivo y venció a Schmiedlova en una hora y 31 minutos, una tenista a la que también había ganado en su único enfrentamiento anterior (Australia-2014).

"Estoy jugando a un nivel superior que en Australia. Es la suma de experiencias, de jugar partidos importantes. Tuve muy claro cómo jugarle. Era difícil volver tras haber ganado a Serena, pero lo tuve claro desde el principio", explicó Muguruza en rueda de prensa.

Cuando todo el mundo esperaba en esta ronda el siempre emotivo enfrentamiento entre las dos hermanas Williams; Muguruza pudo con Serena el miércoles y Schmiedlova hizo lo propia unos minutos antes con Venus.

Como un símbolo del relevo generacional; la española, de 20 años y 35ª de la WTA, y la eslovaca, de 19º y 56º en la lista mundial, sustituyeron a las míticas hermanas.

Después de haber vuelto a la pista para jugar y ganar su encuentro de dobles con Carla Suárez el jueves, la transición entre la gloria del miércoles en la Suzanne Lenglen y el regreso a la normalidad ante una chica de su misma categoría fue menos dura de lo esperado.

Más sobre

Vista la irregularidad que ha caracterizado su incipiente carrera, con actuaciones brillantes y derrotas inesperadas, el entorno de la jugadora afincada en Barcelona tenía miedo al salto.

No hubo razón para la duda y la jugadora nacida en Caracas encaminó el partido en la primera manga con un contundente 6-2. Más igualada estuvo la segunda, pero también fue capaz de romper el servicio de la eslovena y ganar por 6-4.

A Muguruza no la despistaron los focos y sacó a relucir su potente brazo para lograr 24 'winners' por 11 de su rival, estadística que hizo la diferencia para no desaprovechar su primera bola de partido y sellar una nueva victoria en París.

La hispano-venezolana jugará por un puesto en cuartos de final con la vencedora del duelo entre la francesa Pauline Parmentier, que viene de la calificación, y la alemana Mona Barthel.

Carla Suárez, la otra española que jugó este viernes, también logró el pase a octavos. En su caso batió con autoridad por un doble 6-2 a la estadounidense Taylor Townsend, de 18 años y 205º mundial, una de las grandes sensaciones del torneo francés.

Luchará por una plaza en cuartos de final ante la croata Ajla Tomljanovic (72º de la WTA), que este viernes dio la gran sorpresa de la jornada al ganar a la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita de la competición.

Las otras dos españoles en liza en tercera ronda de París juegan el sábado. María Teresa Torró afronta una difícil papeleta ante la rumana Simona Halep, cuarta favorita, y Silvia Soler lo tiene en teoría más sencillo ante la holandesa Kiki Bertens, procedente de la calificación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2840
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.