Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mugabe transferirá parte de las empresas extranjeras a los negros

17/02/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, defendió este miércoles el nuevo plan gubernamental para transferir el control de la mayor parte de las empresas propiedad de extranjeros a los negros locales, afirmando que los inversores inteligentes seguirán invirtiendo dinero en el país.

El ministro de Indigenización, Saviour Kasukuwere, aliado de Mugabe en el Gobierno de unidad, pidió la semana pasada a las compañías extranjeras que presentaran planes sobre cómo transferirán el 51 por ciento de sus acciones a los negros en un plazo de 45 días, un período que comenzará el próximo 1 de marzo.

Mugabe rechazó las sugerencias de que la implementación de una ley de indigenización aprobada en el año 2007 ahuyentará a los inversores, y alegó que podrán contar con grandes participaciones en las compañías locales.

Por el contrario, el rival político de Mugabe y actual primer ministro, Morgan Tsvangirai, afirmó la semana pasada que las regulaciones fueron nulas porque habían sido publicadas sin revisarlas ni él ni el Consejo de Ministros. Anteriormente, Mugabe afirmó durante una conferencia de inversión turística que los inversores extranjeros deberían asociarse con los países africanos para desarrollar el sector.

El veterano dirigente, que cumple 86 años esta semana, también criticó la decisión de la UE de ampliar las sanciones sobre el país otros doce meses, citando la falta de progreso en la implantación del acuerdo para el reparto de poder. "Conocemos su actitud, no quieren que nadie, ningún país en desarrollo, haga ningún avance significativo", aseguró Mugabe.

El dirigente afirma que esta decisión es un castigo por incautarse de las granjas comerciales que son propiedad de blancos para repartirlas entre los negros. "Esta actitud es más pronunciada en lo que concierne a Zimbabue. Cuando hacen estos ruidos, es porque pierden lo que ocuparon ilegalmente, que ahora está en nuestro poder", afirmó, en referencia a la nueva política de las tierras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.